ODS4. Fundación Starbucks y Fundación Alsea A.C contribuyen a la creación de becas para jóvenes a través de INTEGRA | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS4. Fundación Starbucks y Fundación Alsea A.C contribuyen a la creación de becas para jóvenes a través de INTEGRA

Desde 2014, a través del programa INTEGRA, Fundación Starbucks y Fundación Alsea A.C. se unieron para apoyar a organizaciones que crean oportunidades para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes.  

07-09-2021

Fundación Starbucks y Fundación Alsea A.C. anunciaron que otorgarán 7.8 millones de pesos en becas a través del programa INTEGRA para crear en conjunto caminos y mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes. Las becas se distribuirán entre 19 organizaciones de México, Colombia, Argentina, Chile y España para apoyar a cerca de 4,500 personas en situaciones desfavorables que enfrentan barreras para el acceso a la educación y oportunidades laborales.

Por medio de INTEGRA, ambas organizaciónes han apoyado desde el 2014 a que los jóvenes adquieran capacidades y herramientas para mejorar su educación, desarrollar sus habilidades de liderazgo y aumentar sus oportunidades de empleo. Además, los partners (colaboradores) de Starbucks se ofrecen como voluntarios, en conjunto con las organizaciones, para motivar a los jóvenes durante su camino.
 
“Nos enorgullece hacer equipo con Fundación Starbucks y Fundación Alsea A.C. para contribuir en el desarrollo y prosperidad de las jóvenes generaciones. Este programa les ayudará a adquirir habilidades y capacidades para forjar su futuro. Asimismo, nos sentimos orgullosos de nuestros colaboradores, quiénes han apoyado el programa al ser voluntarios, mentores y una fuente de inspiración para todos los que participan en el programa. Juntos, construiremos comunidades más fuertes para el futuro,” señaló José Luis Portela, director general de Starbucks México.

"Fundación Starbucks y Fundación Alsea A.C. tienen una trayectoria en conjunto de siete años invirtiendo y fortaleciendo a las comunidades. Nuestro apoyo se ha expandido con el fin de alcanzar a los jóvenes de los diferentes mercados donde Alsea opera la marca Starbucks, incluyendo a México, Colombia, Chile, Argentina y España. En el transcurso de los años, me he sentido orgullosa de ser testigo del impacto que tiene este programa en las vidas de los jóvenes y sus familias", señaló por su parte Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Este año, INTEGRA también beneficiará a organizaciones dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad, como la Fundación Jonh Langdon Down, creando así oportunidades para las personas en comunidades donde Starbucks tiene presencia. Las becas fondearán y promoverán programas enfocados en la capacitación de personas en situaciones de vulnerabilidad, que preparan a los jóvenes para ser ciudadanos productivos y autosuficientes, empoderando así a los líderes del mañana.