ODS4. Fundación Telefónica impulsa el intercambio de conocimientos a través de su programa “Comprometidos con la educación” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Telecomunicaciones

ODS4. Fundación Telefónica impulsa el intercambio de conocimientos a través de su programa “Comprometidos con la educación”

Tras el nacimiento de Comprometidos con la Educación en el 2016, la inicaitiva se ha implementado en 40 países de Latinoamérica, África Subsahariana y Asia, beneficiando a más de 915 mil docentes y a más de 19,7 millones de niños. 

06-09-2021

Con la convicción de reducir la brecha educativa y transformar la vida de miles de comunidades, Fundación Telefónica Movistar México continua impulsando la educación digital a través del programa “Comprometidos con la educación”, beneficiando y dando continuidad mediante el intercambio de conocimientos adquiridos tras experiencias basadas en el aprendizaje colaborativo con nuevas iniciativas acorde a la situación educativa actual.

La entidad sin ánimo de lucro continúa impulsando la formación técnico-pedagógica de docentes, directores de escuelas y coaches mediante el acompañamiento con contenidos y recursos tecnológicos que permiten el aprendizaje personalizado dentro del aula. Tan solo en el 2020 se registraron más de 111 mil usuarios únicos en México y se benefició a más de 2.3 millones de niños.

“Para lograr la transferencia del programa en el país hemos sido muy cuidadosos, colocando siempre a los docentes al centro, quienes son nuestros principales actores, y para ellos actualizamos las sesiones de formación, ofrecemos cursos de autoestudio, atendemos sus necesidades en entornos híbridos, adaptamos nuestra oferta con una curaduría pertinente y realizamos diagnósticos, con el fin de elaborar nuevos planes de acción con un enfoque de sostenibilidad”, dijo Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica Movistar México.

Ante los retos que ha significado para los docentes la educación virtual y el nuevo modelo educativo híbrido, Comprometidos con La Educación implementará un nuevo plan de acción cuyo objetivo será fortalecer su oferta y brindar mayores beneficios a docentes y alumnos, poniendo como meta llegar a más de 648 mil beneficiarios de la iniciativa e incorporar a 40 escuelas al MIED. Para lo anterior, se fortalecerán los programas de formación docente con diplomados de recursos multimedia, cursos en modalidad de autoestudio, diagnósticos por planteles para la elaboración de nuevos planes de acción con un enfoque sostenible, así como la adaptación de su oferta para atender a los nuevos modelos educativos.