ODS5. Ecolab es reconocida por el Foro de Mujeres de Nueva York debido a su esfuerzo en impulsar la paridad de género | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza,  Informática y Tecnología

ODS5. Ecolab es reconocida por el Foro de Mujeres de Nueva York debido a su esfuerzo en impulsar la paridad de género

Esta compañía cuenta con cinco mujeres en su junta directiva. En México, según Women In Business 2019, el 26% de mujeres desempeñan puestos directivos

04-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Ecolab obtuvo el reconocimiento 2019 Corporate Champion, por el Women's Forum de Nueva York, gracias al progreso de la compañía en su esfuerzo por impulsar la paridad de género en su junta directiva.

Una de las acciones de equidad de género reconocidas fue la presencia de mujeres en altos niveles. De los 13 miembros de su junta directiva, cinco son mujeres: Shari L. Ballard, Barbara J. Beck, Tracy B. McKibben, Victoria J. Reich y Suzanne M. Vautrinot.

Douglas M. Baker, Jr. presidente y CEO de Ecolab, comentó: "Reconocemos la ventaja estratégica de una junta directiva con diversidad de género. Continuamos con nuestro trabajo para la construcción de un lugar de trabajo más diverso e inclusivo. Cuando aportamos diversas perspectivas y experiencias sobre nuestra labor, tomaremos mejores decisiones que impulsarán una mayor innovación, un alto rendimiento y un crecimiento más rápido en el futuro".

En México, el 26% de las mujeres ocupan un puesto directivo, de acuerdo con el informe “Women In Business 2019” a nivel mundial. Lo que representa ocho puntos menos en relación con el año pasado. Además, se ubica en el lugar número 23 en cuanto a puestos directivos ocupados por mujeres. Según este puntaje, México se sitúa en un punto medio entre las economías más fuertes del continente, por encima de Brasil y Argentina, que registran un 25% y 20% de mujeres directivas, respectivamente.

Como parte de los compromisos de Ecolab para elevar el número de mujeres en altos puestos directivos, sus acciones se dirigen a aumentar la diversidad y promover una cultura inclusiva. Por ejemplo, la junta directiva de Ecolab dirige la estrategia de D&I (diversidad e inclusión) de la compañía y revisa su progreso al trimestre. Además, el Consejo Ejecutivo de D&I de la compañía y otros líderes principales, revisan el avance de sus respectivos negocios, funciones, mercados y regiones mensualmente, con énfasis en la toma de decisiones puntuales para impulsar la mejora, al igual que el compromiso entre los equipos.

La amplia y próspera comunidad de grupos de recursos de empleados (ERG, por sus siglas en inglés) de Ecolab promueve, además, la inclusión a través de eventos y oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los asociados. Con un crecimiento de 25% en la membresía global en 2018, además de un fuerte patrocinio de los miembros del Consejo Ejecutivo de D&I, los ERG de Ecolab aumentan su impacto con los colaboradores, mientras impulsan el progreso de la empresa.