ODS5. L’Oréal México ayuda a dignificar la vida de las mujeres en prisión | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS5. L’Oréal México ayuda a dignificar la vida de las mujeres en prisión

Con base en un estudio realizado por Reinserta, más del 70% de las mujeres privadas de la libertad en México son madres de 1 a 3 niños. En el país, no existen programas o áreas adecuadas dentro de las cárceles para empleo, educación, recreación o maternidad.

23-08-2021

Grupo L’Oréal, guiado siempre por su compromiso de empoderar a las mujeres y ofrecerles las herramientas para dignificar su trabajo, ha destinado más de un millón de pesos mexicanos a un proyecto realizado por Reinserta, que tiene como principal objetivo transformar la vida de las mujeres madres privadas de la libertad, impactando su vida, y la de sus hijos, por medio de la implementación de actividades que incluyen el desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitan obtener un empleo y desarrollo de fortalezas y habilidades para una parentalidad positiva con perspectiva de género.

De acuerdo con datos de INMUJERES en 2017, el número de mujeres privadas de la libertad ha aumentado 40% en los últimos 16 años, alcanzando un total de 12,397 mujeres privadas de la libertad. El incremento de la población de mujeres encarceladas en prisiones (que habían sido diseñadas primordialmente para hombres), ha llevado a una insuficiencia de atención y cuidado de las necesidades de las mismas. 

“Para que realmente exista una reinserción social de las personas privadas de la libertad, es necesario que se fomenten programas sociales que ofrezcan capacitación en 2 C1 - Internal use habilidades psicosociales y dignifiquen la vida de los mismos. Grupo L’Oréal se siente muy orgulloso de formar parte de un proyecto que está cambiando el sistema penitenciario en el país y que salvaguarda la integridad y derechos de las mujeres y madres en prisión” dijo Araceli Becerril, Directora de Comunicación y Sustentabilidad para L’Oréal México.

La implementación de este proyecto en un año impactará directamente a 120 mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Escobedo en Nuevo León, lo cual se verá reflejado en su nivel de desarrollo de habilidades sociales, fortaleciendo su estrategia de adaptación y habilidades laborales.