ODS5. L´Oreal México invertirá $14 millones de pesos para empoderar a más de siete mil mujeres | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS5. L´Oreal México invertirá $14 millones de pesos para empoderar a más de siete mil mujeres

La compañía líder en belleza apoya a cinco fundaciones mexicanas, capacita a mujeres de forma gratuita, desarrolla programas contra la violencia de género y fomenta el desarrollo de investigadoras científicas.

07-10-2021

L’Oréal México anunció esta semana su decisión de enfocar su compromiso en la generación de mayor igualdad de género y en la promoción del empoderamiento femenino mediante la realización de aportes económicos y desarrollo programas que buscan fortalecer la inclusión, educación, empleabilidad e investigación.

Para ello, junto a la fundación de la compañia y del “Fondo para las Mujeres”, la inversión de catorce millones de pesos en seis fundaciones y cuatro programas para alcanzar a más de siete mil mexicanas. Las 5 fundaciones que recibirán apoyo económico son “Reinserta”, “Otra Oportunidad”, “Juntos”, “Bécalas” y “Casa Gaviota”. Las cuatro primeras recibirán dinero por parte del “Fondo para las Mujeres” que se ha lanzado dentro del compromiso sustentable “L’Oréal por el Futuro”.

“Asumimos un compromiso concreto para impulsar la igualdad de género y promover el empoderamiento femenino en México. Queremos lograr un impacto social positivo que acelere un cambio social y cultural urgente. Las mujeres deben tener una vida plena, con total ejercicio de sus derechos humanos y en igualdad de condiciones con el varón”, precisó Kenneth Campbell, Presidente y Director General de L’Oréal México.

Por el lado de los programas, estos son, en primer lugar, “Belleza por un Futuro” el cual enseña de forma gratuita las profesiones de estilismo y maquillaje a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, y busca emplear a cinco mil mujeres de aquí a 2024. En segundo lugar, está “Para las Mujeres en la Ciencia”, la cual reconocerá y visibilizará a seis investigadoras en 2021 y entregará un 40% más de dinero en becas versus 2020. La compañía ya lleva premiadas a 3 mil científicas mexicanas en 15 años.

Luego, “Stand Up contra el acoso callejero” capacitará a 100 mil personas entre al finalizar el 2022 con el fin de prevenir la violencia de género. Finalmente, “Mujeres de Valor” reconocerá este año a 3 mujeres que impulsan a otros y generan un impacto positivo en la sociedad. Este premio ha distinguido ya a 15 mujeres en 5 años.