ODS5. Nestlé es reconocida en el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg por cuarto año consecutivo | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS5. Nestlé es reconocida en el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg por cuarto año consecutivo

La empresa logró aumentar 10 puntos su evaluación a diferencia del año anterior, demostrando el logro de sus metas para lograr una mayor diversidad en su planilla

27-01-2022

Nestlé anunció esta semana que ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg por cuarto año consecutivo, obteniendo una puntuación general de 78%, en comparación con el 68% del año anterior y lograr una puntuación por encima del promedio, que fue de 71%.

El índice mide el liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad y paridad salariales entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca en favor de las mujeres (pro-mujer). En el caso específico, la empresa ha dado grandes pasos para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres al tener el 43.9% de sus puestos directivos ocupados por mujeres y la ratificación de su compromiso de aumentar a un 30% el número de mujeres en sus más de 200 puestos de alta dirección para 2022.
 
“Nos complace que nuestros esfuerzos por apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos de nuevo en el índice de este año. Sabemos que la mejora del equilibrio entre hombres y mujeres dará lugar a la toma de mejores decisiones, a una innovación más sólida y a una mayor satisfacción en el trabajo. Por ello, nos hemos fijado objetivos cuantificables para seguir nuestro progreso y hacernos responsables. Es un recorrido con el que estamos comprometidos y en el que nos retaremos a seguir mejorando”, dijo Béatrice Guillaume-Grabisch, Jefa de Recursos Humanos del Grupo y Servicios Empresariales Globales.

Asimismo, la empresa ha puesto en marcha una Política Global de Apoyo Parental sin distinción de género, reconociendo que las funciones parentales no se definen únicamente por el género y ofrece un apoyo lo suficientemente flexible para que funcione en cualquier unidad familiar. Por otro lado, Nestlé también decretó una política contra la discriminación, la violencia y el acoso laboral, y ha comenzado a realizar revisiones anuales de igualdad salarial a nivel mundial para eliminar las condiciones que crean diferencias de pago entre hombres y mujeres.