ODS5. Universidad Tecmilenio crea protocolo de género en beneficio de la dignidad | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

ODS5. Universidad Tecmilenio crea protocolo de género en beneficio de la dignidad

Su objetivo es atender y erradicar los casos de violencia en la institución

23-02-2021

Universidad Tecmilenio crea protocolo de actuación para la prevención y atención de violencia de género.
 
El documento, desarrollado por los miembros de la comunidad académica de la universidad, tiene el propósito de facilitar y comunicar con claridad el proceso de actuación ante un caso de violencia de género, asegurando una atención transparente que cuide la dignidad y la integridad de las partes involucradas.
 
“Creamos este protocolo de género para erradicar la violencia dentro de los ambientes educativos y lograr una cultura libre de respeto enfocada en la dignidad y derechos humanos, ya que para la institución la dignidad humana es la base del bienestar integral, la felicidad y el florecimiento humano”
, expresa Rosalinda Ballesteros, responsable de inclusión, diversidad e iniciativas sociales en Universidad Tecmilenio.
 
Con esta guía de género, la institución busca sensibilizar a sus estudiantes sobre la realidad en la que vivimos y las nuevas formas de violencia. Además de brindarles información en temas de inclusión, igualdad y derechos humanos; así como, herramientas que los ayuden a detectar situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de las personas de su entorno.
 
El nuevo protocolo de género está disponible para proteger y cuidar la dignidad humana de cualquier persona o grupo de la comunidad académica de la universidad.
 
Desde 2019, Universidad Tecmilenio se ha posicionado como una institución educativa enfocada en temas de dignidad humana con el objetivo de transformar de forma positiva la vida de su comunidad dentro y fuera de las aulas. Actualmente, cuenta con más de 120 mil egresados, 60 mil alumnos, 5 mil 500 profesores y mil 500 mentores a nivel nacional.