ODS5. Whirlpool realizó un ciclo de charlas sobre diversidad e inclusión | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS5. Whirlpool realizó un ciclo de charlas sobre diversidad e inclusión

El ciclo de ponencias fue un espacio informativo y de reflexión sobre temas de inclusión y diversidad en los ambientes laborales y sociales

02-07-2021

Whirlpool Corporation concluyó de forma exitosa la conferencia ¿Cómo hablar con nuestros hijxs de diversidad?, un ciclo de charlas virtuales sobre diversidad e inclusión llevados a cabo del 4 al 30 de Junio en el marco del Mes del Orgullo.

Dentro de las charlas se realizaron pláticas relacionadas a Identidad, género y familia, El rol de la transformación digital en la inclusión LGBT+ y ¿Cómo generar cambio social sin odio?, la compañía invitó a colaboradores e invitados a convertirse en aliados por la diversidad. Destacó también la charla ¿Cómo ser un líder inclusivo en Whirlpool?, donde a través de distintas preguntas, Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool Lar Norte y Sofía García, HR bussines partner, hablaron sobre la importancia de la inclusión en todos los ámbitos de la vida y las acciones que realiza la compañía para promover la diversidad y la equidad en los entornos laborales.

“El ciclo de charlas Pride ha sido un espacio de aprendizaje y reflexión para comprender la importancia de la igualdad, la aceptación y el respeto hacia las diferentes formas de diversidad. En Whirlpool creemos firmemente que la inclusión es clave para lograr una mejor sociedad, por eso con estas conferencias invitamos a la comunidad a ser aliada en la construcción de un mundo más igualitario con oportunidades para todos”, mencionó Manuel Aldrete, Vicepresidente de recursos humanos de Whirlpool LAR Norte.

Como parte de su compromiso por la diversidad y la inclusión, Whirlpool fue patrocinador oficial de la segunda marcha virtual del Pride 2021, celebrada el sábado 26 de junio. Durante su participación, KitchenAid, la marca para los apasionados de la cocina presentó una receta de forma digital en la que invitó a los asistentes a seguir creando juntos y mejorar la vida en el hogar. Además, hubo actividades interactivas en las que los usuarios tuvieron la oportunidad de crear un avatar digital para participar y expresar la importancia de un país con mayor inclusión y diversidad.