ODS6. Rotoplas invita a crear una cultura de regeneración del agua en este Día Mundial del Medio Ambiente | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS6. Rotoplas invita a crear una cultura de regeneración del agua en este Día Mundial del Medio Ambiente

Para restaurar los ecosistemas, es necesario que los distintos sectores de la sociedad se conciencien y comprometan con la causa.

04-06-2021

En el Día Mundial del Medio Ambiente, enmarcado en el contexto de una de las peores sequías en 40 años en México, Rotoplas ratifica su compromiso por la preservación del planeta al mismo tiempo que resalta la importancia de revalorar el agua y se pronuncia por el impulso de acciones que permitan la preservación de este líquido vital.
 
Bajo el lema “Reimagina, Recrea, Restaura”, la Organización de las Naciones Unidas invita a  los mexicanos a darle nueva vida a los ecosistemas que conforman la tierra.  En un país en donde alrededor de 9 millones de mexicanos no tienen acceso a este recurso, es fundamental implementar prácticas que atiendan esta problemática.

Ejemplo de un mal hábito de las ciudades, en donde hay mayor concentración de población, es desechar el agua que se usa para las diversas labores domésticas, así como en las industrias donde no se reutiliza. Por esa razón, el tratamiento y reciclaje del agua cobra mayor relevancia, ya que, al realizar diversos procedimientos biológicos y químicos, es posible mejorar su calidad para ser reintegrada a los cuerpos de agua u optimizando su uso en otras tareas.
 
“Esta práctica es básica para prevenir problemas de contaminación que pueden poner en riesgo tanto la salud de las personas como a la flora y fauna de los ecosistemas, por eso es nuestra responsabilidad ir un paso más allá para encontrar la manera de devolver el agua al medio ambiente lo más pura y útil posible después de su uso,” comentó José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Rotoplas.
 
Las Plantas de Tratamiento ayudan a restaurar el agua para nuevos usos, sobre todo en las industrias pesadas cuando se necesita de este recuso para dar funcionamiento o mantenimiento a torres de enfriamiento, calderas, turbinas, entre otros, así como proveer de agua para el sector agrícola y ganadero.
 
Por otro lado, la captación de lluvia puede ser una de las soluciones más importantes para el aprovechamiento del agua y que servirá para muchas de las tareas del hogar y de la industria. Finalmente, el directivo concluyó que urge continuar innovado y repensar la adopción de tecnologías que contribuyan al cuidado del medio ambiente que permitan tratar el líquido que se usa y reducir el impacto de su consumo.