ODS6. Starbucks y Fundación Planet Water llevan agua potable a la comunidad de La Cañada en Querétaro | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS6. Starbucks y Fundación Planet Water llevan agua potable a la comunidad de La Cañada en Querétaro

Esta es la segunda Torre de Agua que Fundación Starbucks y Fundación Planet Water instalan en México.

01-12-2021

En reconocimiento al Día Mundial del Lavado de Manos, Starbucks México y Fundación Starbucks se aliaron con Fundación Planet Water para instalar un sistema de filtración de agua llamado Torre de Agua en la comunidad de La Cañada, ubicada en Cerro Prieto, Querétaro. Esta viene a ser la segunda instalación de la torre luego de que, a principios del 2021, la comunidad de El Refugio en Aguascalientes se instalara la primera torre de agua para proporcionar acceso a agua potable. 

En La Cañada viven alrededor de 1,290 personas y es considerada una de las comunidades más marginadas de Querétaro. La mayoría de sus habitantes consumen este recurso directamente de un pozo sin ningún tipo de tratamiento o filtración. Con este nuevo sistema de filtración, se proporcionará agua limpia a más de 330 alumnos de la Escuela Niños Héroes y ayuda a que al menos 90 familias de La Cañada tengan acceso a agua potable. Estos talleres, que se adaptan a las necesidades específicas de cada comunidad, forman parte del enfoque de Fundación Planet Water en materia de educación en higiene para estudiantes, profesores y miembros de la comunidad. 

"La experiencia fue increíble; nos unimos como equipo y ayudamos a la comunidad", dijo Mauricio Sour, Gerente de Distrito Norte de Starbucks Querétaro. "Interactuar con los estudiantes a través de los talleres educativos fue muy significativo y reflejó el compromiso de nuestra empresa con el fortalecimiento de nuestras comunidades y de nutrir el espíritu humano".
 
La Torre de Agua, que suministra hasta 1,000 litros de agua limpia por hora, se instaló junto con un sistema que desinfecta las letrinas y las superficies con agua clorada; además de seis grifos y tres dispensadores de jabón en la parte inferior de la instalación para que los niños puedan lavarse las manos y mantener hábitos de higiene saludables. Esta es una medida más que toma Starbucks para fortalecer a sus comunidades escuchando, apoyando, invirtiendo y alentando de manera significativa.