ODS7. Facebook continúa su compromiso climático operando con energías renovables | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS7. Facebook continúa su compromiso climático operando con energías renovables

Con ayuda de las aplicaciones de Facebook se puede generar comunidad y promover mayor conciencia e inspirar con acciones reales en todo el mundo y apoyar causas ambientales

22-04-2021

Este 22 de abril se conmemora a nivel global el Día de la Tierra, cuyo objetivo durante los últimos 50 años ha sido generar conciencia sobre la protección del planeta.
 
Desde 2018, Facebook se ha planteado el objetivo de reducir el impacto ambiental que generan sus operaciones y ha trabajado para disminuir su huella ambiental; actualmente trabaja con energía 100% renovable y cero emisiones. Asimismo, en solo tres años, la empresa ha reducido en 94% las emisiones de gases efecto invernadero, superando el objetivo que se había planteado de mitigarlo en 75%.
 
La red social está comprometida en alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor en 2030. Desde 2020 y en adelante, las operaciones globales de Facebook han logrado cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y se encuentran respaldadas al 100 por ciento por energía renovable
 
Además, con el objetivo de comprender mejor las perspectivas referentes al cambio climático, la empresa realizó una encuesta en 30 países, en alianza con el programa de Yale de Comunicación del Cambio Climático, en la que se concluyó que 75% de las personas cree que el cambio climático está sucediendo, pero muy pocos entienden que es causado principalmente por actividades humanas. Además, desde febrero de 2018, ha puesto a disposición de más países su centro de información sobre ciencia climática para referir a las personas a información oficial respecto al tema.