ODS8. AT&T busca promover la inclusión laboral de migrantes LGBT+ | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS8. AT&T busca promover la inclusión laboral de migrantes LGBT+

El programa busca asegurar la inclusión laboral de migrantes LGBT+ desde la estrategia corporativa a través de sesiones de mentorías en la búsqueda laboral

08-06-2021

AT&T firmó un convenio con el Tent Partnership for Refugees y la Fundación Human Rights Campaing para brindar mentorías a personas refugiadas LGBT+, en un momento en donde en el mundo hay cerca de 26 millones de personas refugiadas. 

El programa busca asegurar la inclusión laboral de migrantes LGBT+ desde la estrategia corporativa a través de sesiones de mentorías en las que se establecen las metas profesionales de la persona que recibe el asesoramiento y se aborda, por ejemplo, cómo elaborar un CV y carta de presentación, cómo tomar una entrevista de trabajo, cómo generar una red de contactos, entre otros temas que les ayudarán a incorporarse a la fuerza laboral del país.

“Este tipo de iniciativas es una gran ayuda, porque podemos conocer nuevas realidades y obtener más información. Que una empresa tan reconocida como AT&T esté involucrada en este tipo de programas fue una grata sorpresa”, dice Alejandro, uno de los beneficiarios de esta iniciativa y quien, desde marzo de 2021, ha estado recibiendo mentorías de una voluntaria de AT&T México.

Cada año, Canadá, México y Estados Unidos reciben a miles de personas refugiadas y solicitantes de asilo de la comunidad LGBT+, quienes en la búsqueda de un país de acogida viven una doble marginación, tanto por su condición de extranjeros como por su orientación sexual, identidad sexual o expresión de género.

“Mi mentora me ha brindado muchos consejos, recomendaciones, y detalles de la cultura y costumbres de este país. Me describió una realidad de México que yo desconocía; llegué justo en la pandemia, en el aislamiento, por lo que hay cosas que todavía no he podido descubrir del país. Gracias a este programa, estoy conociendo más del aspecto laboral de México”, explica.

“Decidí venir a México porque es un país que siempre me ha llamado la atención”, menciona. “El gran reto al que me he enfrentado, además de la pandemia, es el desconocimiento. Muchas empresas e instituciones no saben que una residencia permanente te permite ser parte de esta sociedad como un ciudadano regular, piensan que es un permiso temporal y esto limita tus oportunidades”.