ODS 8. CEMEX Go plataforma que permite cuidar a las personas y a los negocios | Corresponsables.com Mexico }
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción,  Servicios Ciudadanos

ODS 8. CEMEX Go plataforma que permite cuidar a las personas y a los negocios

CEMEX cuenta con varias herramientas y medidas para cuidar la salud de empleados, proveedores, clientes y comunidades.

01-04-2020

El gobierno mexicano decretó cuarentena hasta el día 30 de abril lo que ha orillado a las empresas a buscar estrategias que les permitan continuar operando de manera efectiva, y respentando las normas sanitarias, mientras que la mayor parte de los trabajadores operan  en casa.

Desde 2017 CEMEX ha puesto en la mano de sus clientes la aplicación CEMEX Go, aplicación que les permite automatizar los procesos en línea, desde el pedido hasta el pago permitiendo a los clientes comprar productos, rastrear entregas, gestionar los pedidos, facturas, pagos y documentos sin inconvenientes y en tiempo real, reduciendo así los costos operativos y aumentando los flujos de caja. Durante la crisis sanitaria es especialmente necesario agilizar las gestiones y además, proveer de todos los medios necesarios para que los empleados puedan realizar sus labores en aislamiento.
 

Al respecto de las medidas sanitarias Fernando A. González, CEO de CEMEX, expresó que la compañía multinacional vela por la salud de sus empleados, clientes, proveedores y comunidades. "Hemos alentado a nuestros empleados a seguir los protocolos de distanciamiento físico e higiene personal. Se les ha indicado que trabajen desde casa cuando sea posible, eviten viajar y eviten asistir a eventos de negocios, entre otras medidas preventivas" , además añadió "Nuestro compromiso con la salud y la seguridad es más fuerte que nunca. Y también lo es nuestro compromiso de ser un socio confiable para nuestros clientes y un buen vecino para nuestras comunidades"
 

Con el objetivo de trabajar de la mano con las comunidades donde operan se ha tomando las siguientes acciones:

  • Fortaleciendo comportamientos de salud e higiene en las comunidades
  • Comunicación constante con líderes y organizaciones locales
  • Monitoreando de cerca la evolución de COVID-19 para identificar necesidades y apoyar a los más vulnerables
  • Colaborando con socios locales para apoyo local

CEMEX entiende que es un momento incierto para muchos de  sus socios, clientes y comunidades por lo que se ponen a su disposición por medio de los contactos locales.