ODS8. Generation México cumple seis años y busca capacitar jóvenes en empleo para el 2024 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS8. Generation México cumple seis años y busca capacitar jóvenes en empleo para el 2024

Las inscripciones para el programa se encuentran habilitadas hasta el 10 de septiembre en la página web de la entidad

31-08-2021

Por su sexto aniversario, Generation México, organización que se ha dedicado a brindar cursos de graduación a más de 2,700 estudiantes, se ha puesto como meta capacitar a seis mil estudiantes para que encuentren trabajo en empresas de tecnología, logística y salud de aquí al 2024 y ayudarlos a aumentar sus ingresos.

Una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa Dinamic Co., señaló que el 40% considera que las principales preocupaciones de los jóvenes son el desempleo y la dificultad para encontrar empleo bien pagado, ya que señala que el ingreso recaudado en sus primeros años son insuficientes para hacerse de bienes.
 
“La situación de los jóvenes en México es apremiante. La pandemia ha aumentado sus niveles de pobreza y quienes tienen empleo han visto disminuir sus ingresos. A través de cursos de capacitación, Generation ayuda a que los jóvenes encuentren empleo y mejoren su ingresos. Al mismo tiempo, reducimos los costos de captación de talento de empresas con programas apegados a sus necesidades. Sin duda, cada uno de los 2,700 jóvenes egresados de cursos de Generation es un caso de superación. Con más apoyo de empresas y participación de jóvenes podemos cambiar la cara de la pobreza de miles de jóvenes en México”, destacó Mercedes de la Maza, directora ejecutiva de Generation México.
 
Muchas de las compañías que colaboran con Generation México como empleadores o donantes se encuentran entre las 100 más grandes del país, las cuales también tienen la oportunidad de participar en el diseño de los programas de capacitación con la finalidad de adaptarlos a las necesidades del mercado laboral. La innovadora metodología cuenta con programas intensivos, prácticos y basados en evaluación continua mediante proyectos reales de mercado.