ODS8. El Grupo Aries sigue siendo Great Place to Work a pesar de la pandemia | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Inmobiliario

ODS8. El Grupo Aries sigue siendo Great Place to Work a pesar de la pandemia

Debido al COVID-19,  la cultura empresarial se ha transformado obligando a que la mayoría de empresas en México y el Mundo hicieran cambios en la forma de operar para hacer frente a la pandemia.

31-05-2021

Por tercer año consecutivo, el Grupo Aries, organización con más de 30 años de experiencia en el mercado inmobiliario y turístico, fue reconocido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en México por el Great Place to Work, ocupando la posición 34 en las categorías de 50 a 500 empleados. Además, obtuvo la posición 18 en ranking en tiempos de reto.

A pesar de que el 78% de líderes de negocios preveía algún impacto negativo sobre la productividad debido a la forma actual de trabajar y que un 22% de ellos esperaba un impacto negativo muy fuerte, empresas como Aries lograron permanecer como los mejores lugares para trabajar.

Al respecto, Jorge Arce, gerente de Recursos Humanos de Grupo Aries, dijo que “a raíz de la pandemia la cultura empresarial se ha transformado y la mayoría de las empresas tuvimos que hacer cambios en la forma de operar para hacer frente a la pandemia”. Ante las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, el Grupo inmobiliario ha llevado a cabo las siguientes acciones para garantizar el bienestar de los colaboradores, todas ellas avaladas por la Secretaria de Salud:

  • Estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria en el torno laboral donde la empresa orienta, capacita y organiza a los trabajadores para prevenir y controlar la propagación del coronavirus COVID-19 en sus centros laborales.
  • Contar con una guía protocolaria e infografía que indica la determinación de la temperatura corporal como filtro sanitario, lineamientos para llevar el control de visitas, proveedores y contratistas en materia de higiene, sana distancia, uso obligado de cubrebocas que debe seguirse al ingreso, permanencia y salida del lugar.
  • Todas las áreas de trabajo deben contrar con horarios escalonados de ingresos para evitar concentraciones de personas en ciertas instalaciones. Las reuniones de trabajo se realizan preferentemente por teléfono o videollamadas.
  • Información y capacitación para fomentar y brindar confianza para que el personal se retire ante la presencia de síntomas de la enfermedad, a través de la simplificación de trámites de incapacidad y la eliminación de descuentos por ausencia.

También se impartió un curso de capacitación sobre la estrategia de retorno de actividades y la nueva normalidad, así como de sus implicaciones en el centro de trabajo y se han brindado las facilidades para que los colaboradores acudan a recibir atención médica fuera de la empresa.

Es oportuno mencionar que Great Place to Work mide -desde hace más de 30 años- la percepción de favorabilidad en las dimensiones de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo entre los colaboradores de las organizaciones medidas por su ambiente laboral y certificadas como excelentes lugares de trabajo, partiendo de la opinión del propio personal de las empresas. Ésta es la primera ocasión en que la firma consultora audita a las empresas en medio de una pandemia, la cual obliga a enfrentar condiciones de trabajo diferentes a las convencionales.