ODS8. IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades laborales y conectarlas con oportunidades de carrera | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS8. IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades laborales y conectarlas con oportunidades de carrera

La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través del programa IBM SkillsBuild

17-06-2021

IBM, la empresa transnacional de tecnología estadounidenseanunció hoy en VivaTech una nueva alianza con 30 organizaciones globales, que incluyen gobiernos, institutos de enseñanza superior, organizaciones sin fines de lucro y agencias de empleo, con el objetivo de mejorar las habilidades y la empleabilidad de la poblaciones subatendidas. 

La alianza se extiende a 12 países e incluye a ActionAid Italia Onlus, The American Indian Foundation Trust, Andhra Pradesh  Bay Area Community College Consortium (BACCC), Bruxelles Formation, Junior Achievement Americas, LaboratoriaThe Royal Alberta College, Turkish Industry & Business Association (TÜSİAD), entre otros. Estas organizaciones aprovecharán el programa de aprendizaje en línea IBM SkillsBuild con sus miembros, en su mayoría poblaciones desatendidas como veteranos, refugiados y adultos jóvenes desempleados, y está diseñado para capacitar a los solicitantes de empleo dentro de los 3 a 6 meses con preparación profesional para el lugar de trabajo y habilidades técnicas, obtener insignias y credenciales reconocidas por el mercado, en los idiomas locales y con tutoría personal.

“Cerrar la brecha global de habilidades es uno los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, comentó Arvind Krishna, Presidente y CEO de IBM. “Es por ello que estoy orgulloso de estas alianzas, que ayudarán a personas de todos los orígenes a adquirir las habilidades que necesitan para prosperar en una economía global dinámica”.

Además, ManpowerGroup, la tercera empresa de personal más grande del mundo, conectará a los postulantes con oportunidades profesionales reales. Experis, marca de ManpowerGroup, proporcionará información basada en datos sobre los roles tecnológicos que los empleadores están buscando desempeñar, aprovechando su experiencia desarrollando talentos y conectando a las personas con posiciones en cloud e infraestructura, seguridad cibernética, análisis de datos, espacio de trabajo digital y aplicaciones empresariales, mientras que los agentes de talento de la empresa ofrecerán evaluación, asesoramiento y apoyo personalizado para ayudar a los estudiantes de las organizaciones en esta alianza a acceder a los roles de crecimiento y a generar empleabilidad a largo plazo.

"El 70% de los empleadores no pueden encontrar las habilidades que necesitan para roles como la analítica de datos, el desarrollo de software y el servicio de atención al cliente remoto", dijo Jonas Prising ManpowerGroup Chairman & CEO. "La única forma en que podemos abordar esta aguda escasez de talento es a través de asociaciones entre empresas, gobierno y educación. Es por eso que nos complace asociarnos con empresas como IBM que comparten nuestra misión de crear una fuerza laboral más capacitada y diversa, para que todos puedan tener una participación más equitativa de la prosperidad".

"En Laboratoria estamos convencidos de que la nueva economía digital debe ser diversa e inclusiva para ser competitiva. Asociaciones como la que estamos desarrollando con IBM nos motivan a seguir desarrollando las habilidades que las empresas en el sector tecnológico necesitan y, al mismo tiempo, seguir brindando oportunidades a miles de mujeres latinoamericanas", comentó Matías Hoyl, New Ventures Director de Laboratoria, finalizando la presentación.