ODS8. MSD extiende los períodos de licencia de paternidad y apoya los procesos de adopción de sus colaboradores | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS8. MSD extiende los períodos de licencia de paternidad y apoya los procesos de adopción de sus colaboradores

MSD ha incluido a los padres biológicos y adoptivos para que no solo tengan 5 días, sino 12 semanas con goce de sueldo

29-04-2021

La farmacéutica MSD, con 130 años de experiencia en el desarrollo de medicamentos y vacunas, anunció que a partir del mes de abril de 2021 extenderán los períodos de licencia que otorga la ley para todos aquellos empleados que se conviertan en padres y madres por nacimiento o adopción. 

“En MSD estamos comprometidos al 100% con el bienestar de nuestros empleados y sus familias, por lo que hemos trabajado internamente para alcanzar estos logros, que sin duda fortalecen la equidad de género y nuestra alineación a temas progresistas como el matrimonio igualitario en el país”, comentó Elisa Mendoza, Directora de Recursos Humanos en MSD para México.
 
Para madres biológicas MSD les otorgará 6 semanas de maternidad adicionales a las otorgadas por ley que serán pagadas por la empresa. Lo que les dará un total de 18 semanas con goce de sueldo. Luego, para madres adoptivas se otorgarán 6 semanas de maternidad adicionales a las otorgadas por ley que serán pagadas por la empresa. Lo que les dará un total de 12 semanas con goce de sueldo. Por el lado de los padres, para padres biológicos y adoptivos se otorgará 12 semanas con goce de sueldo y, adicionalmente, los padres y madres adoptivos recibirán un bono de adopción por USD $3,000.00 para apoyarlos con los gastos derivados del proceso de adopción.

Lo que buscamos en MSD es lograr un buen balance vida-trabajo, que nuestros colaboradores no limiten su crecimiento personal por el tema laboral'', comentó Tiago Arantes, director general de MSD Salud Animal. Por su parte Carlos Annes, director general de Salud Humana de MSD, agregó lo siguiente: “con estos logros, reiteramos la contundencia de nuestra estrategia de diversidad e inclusión en MSD, al proveer igualdad de oportunidades y condiciones para todos”.

Es importante destacar que el artículo 123 de la Constitución Mexicana otorga, 12 semanas por maternidad que son 42 días antes del parto y 42 días después; en el caso de las madres adoptivas se dan 6 semanas posterior al día que reciben al infante, y para padres biológicos y adoptivos actualmente se dan 5 días.