ODS8. Nike México obtiene la certificación HCR Equidad MX | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Deporte

ODS8. Nike México obtiene la certificación HCR Equidad MX

Nike México recibe el reconocimiento como uno de los “Mejores lugares para trabajar LGBT”

20-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En Nike creen en la búsqueda de la igualdad para todos los atletas*. Honrran a las voces que abogan por la igualdad, aquellas que se levantan para hacer del deporte un espacio más inclusivo para todos sin importar su género, identidad, orientación ni preferencia sexual. Porque, a pesar de lo que hemos avanzado, el juego no será igual hasta que todos ganemos.

El compromiso de Nike con la comunidad LGBT+ se ve reflejado a través de iniciativas como BETRUE, que desde 2012 funge como una iniciativa liderada por empleados de Nike en el PRIDE Network que busca construir una comunidad diversa en orientación, identidad y expresión centrada en iniciativas comunitarias para avanzar en la igualdad en el deporte.

Nike México refuerza su compromiso con la diversidad al recibir la certificación –por segundo año consecutivo– como uno de los “Mejores Lugares para trabajar por equidad LGBT+” al obtener la mayor calificación en la encuesta de HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), la cual busca promover políticas de no discriminación y realización de actividades públicas en apoyo a la inclusión LGBT+. 

Esta certificación representa tener mejores espacios de trabajo para los empleados de Nike México, ya sea que formen parte de la comunidad LGBT+ o sean aliados, pero también significa que somos una empresa que fomenta el respeto, independientemente de la raza, religión, género o preferencia sexual.