ODS8. Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, XV Edición | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Medios de Comunicación

ODS8. Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, XV Edición

El tema de esta edición fue: “Desafíos de la RSE: Trabajo decente”, con la participación 118 trabajos de 27 universidades, entre ellos, cuatro fueron los ganadores

11-10-2019

El Centro Mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi) entregó la escultura Caracol de Plata a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes estudiantes de Iberoamérica, en las cuatro categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión.

El evento de entrega se llevó a cabo en el marco del 3er. Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables en ExpoChihuahua. Nos da mucho gusto contar con un espacio en este evento, que tiene por objetivo difundir y reconocer a los proyectos empresariales de México y América Latina ganadores del XIX Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y la entrega del distintivo ESR a las PyMES. Dando la oportunidad de que los jóvenes estudiantes se vinculen con las nuevas empresas. Cada año se elige un tema de interés social y relevancia mundial, enfocado al área de la Responsabilidad Social Empresarial sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos, este año el tema es; Desafíos de la RSE, TRABAJO DECENTE. Este tema se basa en el Objetivo No. 8 de los ODS: Trabajo decente y crecimiento económico. Estamos seguros que las empresas, gobiernos y organizaciones tienen el firme compromiso de cumplir con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. La consecución de los ODS requieren la colaboración de gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar que dejaremos un mejor planeta a las generaciones futuras. El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Reconocimiento Universitario y los ganadores mostraron su creatividad y talento en torno al tema de “TRABAJO DECENTE”, proponiendo a través de diversos medios, innovadoras propuestas para combatir este problema.

La entrega del Caracol de Plata se realizó con la presencia de directivos del CEMEFI: Jorge Familiar, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge V. Villalobos, Presidente Ejecutivo del Cemefi y Carlos Ludlow, Presidente del Comité de RSE; Roberto Adame, Coordinador general de RSE y autoridades de Expo Chihuahua.