ODS8. Organizaciones de la sociedad civil lanzan la primera Red Iberoamericana para la Nueva Economía | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS8. Organizaciones de la sociedad civil lanzan la primera Red Iberoamericana para la Nueva Economía

La iniciativa se presentará los próximos 3 y 4 de noviembre de manera virtual, donde se buscará impulsar un modelo económico sostenible, justo y colaborativo para las personas y el medioambiente.

28-10-2021

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID Chile), el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile (CIESCOOP); el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social y CORFO realizarán el evento Creemos Red los próximos el 3 y 4 de noviembre en horario de 10 a 14 h (UTC -3) para lanzar la Red Iberoamericana para la Nueva Economía, una plataforma de colaboración que fomenta el intercambio de herramientas y recursos entre organizaciones de triple impacto y la sociedad, buscando incrementar su impacto positivo en las personas y el planeta.

El evento contará con la participación de personas expertas de Iberoamérica y un programa de contenidos basado en temáticas como la economía circular, la economía regenerativa, el eco-feminismo, la banca ética y la situación de los pueblos originarios. Habrá un espacio con expositores de toda Iberoamérica en el se podrán conocer a empresas, fundaciones, colectivos y organizaciones que ya trabajan por una nueva economía. 

Eugenio Possel Miranda de AGCID Chile indica que en Iberoamérica “existen diferentes iniciativas que promueven un cambio de paradigma, pero son pocos los espacios orientados a la participación ciudadana para generar soluciones económicas social y ambientalmente sostenibles”. Por su parte, Diego Isabel La Moneda del Foro NESI, afirmó que “la red es un medio para conectarnos y generar propuestas conjuntas que impacten en las políticas públicas de nuestros países”.

Cabe resaltar que la red es la primera plataforma de co-creación destinada a consolidar una Nueva Economía, apostando por un modelo económico con impacto positivo en las personas y el medioambiente. Más de 300 organizaciones ya se han unido a la misma para poder colaborar en la cocreación que pretende impulsar los modelos de la Nueva Economía en Iberoamérica.