ODS8. Scotiabank destaca como una de las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS8. Scotiabank destaca como una de las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en México

La empresa se posicionó en el puesto 36 dentro de las 100 compañías participantes de México y Latinoamérica. 

15-10-2021

La entidad financiera Scotiabank fue reconocido como una de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en México en el ranking Employers for Youth, destacando por sus esfuerzos para garantizar el máximo potencial profesional de sus colaboradores, colocándose en el puesto 36 dentro de las 100 compañías participantes de México y Latinoamérica. 
 
El estudio realizado por FirstJob en 15 países de la región, contó con la participación de 20 mil jóvenes económicamente activos y se evaluaron 10 dimensiones, siendo el Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Diversidad y Cultura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral y Reputación las aptitudes estudiadas.

María Isabel Botero, directora General Adjunta de Recursos Humanos de Scotiabank, comentó: “En Scotiabank reconocemos el valor de cada generación que colabora con nosotros. La diversidad consiste en tener diferentes opiniones y los jóvenes nos traen nuevas perspectivas. Estamos orgullosos de estar a la altura de sus expectativas y seguiremos esforzándonos para responder a esa confianza que nos dan al ser parte de su crecimiento, de formarlos como líderes ágiles, capaces de adaptarse al cambio y de construir el futuro que imaginan”.
 
La tercera edición del estudio reveló que los tres atributos más importantes para atraer y retener talento joven en las empresas son el aprendizaje (21%), los sueldos (16%) y los beneficios (13%).
 
“Sabemos que atraer y retener al mejor talento es cada vez más desafiante, por eso cada día trabajamos para adaptarnos a lo que buscan en el ámbito laboral las nuevas generaciones que hoy ya representan cerca del 70% de las organizaciones. Figurar en este ranking nos ayuda a saber que vamos por buen camino”, añadió Botero.