ODS8. SUPERCUIDADORES extiende su actividad a Ecuador y nombra delegada a Isabel Cárdenas | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS8. SUPERCUIDADORES extiende su actividad a Ecuador y nombra delegada a Isabel Cárdenas

SUPERCUIDADORES nació en el 2014 impulsada por la Universidad de la Rioja (UNIR) y ha decidido extender sus servicios tanto a Ecuador como al resto de países de habla hispana

01-08-2022

SUPERCUIDADORES extiende su actividad a Ecuador y al resto de países de habla hispana con el fin de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar su vida y la de las personas mayores o dependientes a las que cuidan.

SUPERCUIDADORES ha nombrado delegada de este proyecto a Isabel Cárdenas, nutricionista con un MBA en industria farmacéutica. Ella expresa: “Estoy agradecida con SUPERCUIDADORES por brindarme la oportunidad de servir al sector, enfocando el trabajo en mi país natal y en Latinoamérica”. 

SUPERCUIDADORES, empresa referente en Formación de Cuidadores

SUPERCUIDADORES nació en el 2014 impulsada por la Universidad de la Rioja (UNIR) y ha decidido extender sus servicios tanto a Ecuador como al resto de países de habla hispana.

Su oferta formativa está compuesta por más de 400 temáticas enfocadas en el cuidado y la atención que demandan las personas mayores o dependientes, siendo accesible de manera online, desde la comodidad del hogar, por medio de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

Se ha visto fundamental extender la formación que ofrece SUPERCUIDADORES a Ecuador para contribuir a profesionalizar y dignificar la figura del cuidador. Isabel Cárdenas tiene experiencia en el sector, trabajando en diferentes instituciones dentro y fuera de España.

Este proyecto busca mejorar la vida de los cuidadores y de las personas a las que cuidan, a través de la formación.

Ecuador tiene alrededor de 18 millones de habitantes. Según datos oficiales del Gobierno, un 3,5% de la población tiene discapacidad, principalmente física; un 7,4% son adultos mayores, de los cuales 9 de cada 10 requieren asistencia de algún tipo dependiendo de su grado de dependencia, según la caracterización que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (2020). Además, el porcentaje de hogares con adultos mayores supera el 23%, es decir, alrededor de 1 de cada 4 hogares tiene al menos una persona de más de 65 años como residente (CEPAL, 2018).

Para más noticias sobre SUPERCUIDADORES visite nuestra biblioteca Corresponsables.