ODS8. The Climate Reality Project llevará a 15 jóvenes latinoamericanos a la COP 26 en Noviembre | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS8. The Climate Reality Project llevará a 15 jóvenes latinoamericanos a la COP 26 en Noviembre

La Conferencia de las Partes 26 es la última gran oportunidad para hacerle frente a la crisis climática que enfrentamos como humanidad.

25-10-2021

The Climate Reality Project Latinoamérica anunció que llevará a 15 jóvenes latinos a la COP26 a realizarse del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, con la finalidad de que sean la voz de la juventud en América Latina y participen activamente en la toma de decisiones, pidiendo que las potencias se comprometan a tomar acción urgente ante la crisis climática.

Los seleccionados son nueve jóvenes de Costa Rica, cuatro de México, uno de Honduras, y uno de Colombia. Hasta ahora, pocos países están cerca de cumplir con sus metas de reducción de emisiones, y las contribuciones establecidas en el Acuerdo de París resultan insuficientes para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5°C en comparación con los niveles pre industriales.

Al menos el 85% de la población mundial ha sido afectada por el cambio climático y ha impactado al 80% de la superficie terrestre, reveló un estudio realizado por investigadores en Berlín. Por ello, es imprescindible que los gobiernos generen una sinergia con la sociedad civil para que sus agendas económicas, sociales y ambientales, estén encaminadas hacia la protección y cuidado del planeta.
 
Asimismo, previo a la Conferencia de las Partes, y con la finalidad de amplificar el mensaje, The Climate Reality Project realizará el evento global 24 Horas de Realidad el próximo el 29 de octubre, en el cual, a través de videos cortos, ciudadanos y los líderes climáticas entrenados por Al Gore mostrarán la realidad climática que enfrentan en las diferentes regiones del mundo y se pedirán planes concretos para la reducción de emisiones GEI, donde se pida el apoyo de naciones ricas y una transición energética. Todo esto con la finalidad de crear conciencia colectiva y alzar su voz para pedir acción real, ambiciosa e inmediata a los países y gobiernos.