ODS8. Unreasonable México y Citibanamex te invitan a conocer cómo acelerar la reactivación económica de México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Financiero

ODS8. Unreasonable México y Citibanamex te invitan a conocer cómo acelerar la reactivación económica de México

A través de una experiencia de mentoría de talla mundial, acceso a capital, coaching, entendimiento antropológico de la clase media y base de la pirámide, las empresas podrán crecer el impacto de su organización de forma gratuita y virtual.

20-10-2020

La pandemia derivada por coronavirus dejó a la economía mexicana en necesidad de una pronta reactivación económica sostenida. Para superar a mediano y largo plazo los efectos de la emergencia, la reactivación debe ser incluyente, sustentable y compartida.

Para lograrlo, Unreasonable México, de la mano de Citibanamex, creó Trascender Irrazonable, que acelera el impacto positivo de diez empresas que utilizan la innovación y la tecnología para crear empleos de forma masiva, ya sea al consumar proyectos productivos, habilidades y oportunidades laborales; al lograr la inclusión laboral (para jóvenes, mujeres o personas con discapacidad); al crear turismo sostenible y productos locales, o al potenciar la productividad económica con tecnología.

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre los emprendedores que ya fueron seleccionados vivirán una experiencia de mentoría de talla mundial, acceso a capital, entendimiento antropológico de la clase media y base de la pirámide, para que puedan crecer su impacto en cualquiera de estos ejes.

Algunos de los expertos que guiarán a los emprendedores seleccionados son Gustavo Pérez Berlanga, que ha sacado de la pobreza a más de 11,000 personas indígenas a través de proyectos productivos; Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad; Carlos Álvarez, de Redbox, agencia líder en innovación de Latinoamérica; Martha Smith, Fundadora de US-Mexico Foundation; Fabrice Serfati, de Ignia, Fondo de inversión de más de 200 mil mdd, y Pat Meadow, ex VP de la Reserva Federal en EEUU, entre otros.

“El objetivo de Trascender Irrazonable, es justamente eso. Lograr que la reactivación económica en México trascienda los efectos inmediatos de la pandemia y perdure en el tiempo. Vamos a acelerar el impacto de 9 empresas de forma virtual y gratuita y queremos que nuestros emprendedores trabajen de la mano con expertos revolucionando industrias”, señaló Sabina Malacón, Directora de Programas de Unreasonable México.

En tanto, Ana Vanessa Gonzalez, Directora de Fomento Social y Ecológico en Citibanamex señaló que “estamos en un punto clave de la economía mexicana en la que, más que nunca, debemos apoyar a los emprendedores y multiplicar el impacto positivo que dejan en nuestro país para reactivar la economía”.

Algunas de las diez empresas de Trascender Irrazonable recién seleccionadas son:

  • PrisonArt. Sitio. Empresa que ha rehabilitado +200 personas de centros penitenciarios, a través de productos como bolsas con diseños originales (tipo tatuaje). Tiene 10 tiendas en países como México, España y Alemania.
  • Oaxaca Expediciones. Sitio. Empresa social y comunitaria que opera como agencia especializada en tours y excursiones de turismo ecológico y de aventura.
  • HolaCode. Sitio. Empresa que enseña -sin ningún costo- habilidades de programación a migrantes deportados, ayudándoles a generar ingresos de hasta 45,000 pesos mensuales.
  • MiCrowd. Sitio. Brindan acceso a microcréditos a mujeres emprendedoras de Latinoamérica que están fuera del sistema bancario al conectarlas con inversionistas . Al día de hoy han apoyado a más de 4,500 mujeres.

La iniciativa Trascender Irrazonable consta de dos etapas. En la primera lograron incubarse con éxito 20 empresas en etapa temprana. La segunda, busca acelerar las diez empresas actuales en etapa de crecimiento.

“Cada una de las empresas seleccionadas, tienen el potencial de verdaderamente cambiar las reglas del juego para los sectores más vulnerables. No buscamos sólo la reactivación económica, sino una nueva economía, que sea más justa, más incluyente y más humana”, concluyó Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México.