ODS9. Crediclub lidera el paso rumbo a la inclusión financiera digital en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Financiero

ODS9. Crediclub lidera el paso rumbo a la inclusión financiera digital en México

Dicho modelo ha sido adaptado en México para que personas y empresas alcancen sus metas, surgiendo como una necesidad de facilitar el acceso y manejo de los servicios financieros por medio de la tecnología.

25-10-2021

Crediclub, consultora en inclusión financiera basada en tecnología de punta, recientemente realizó su primera operación de microcrédito grupal digital (MGD), un nuevo producto que es considerado por la compañía como la mayor innovación histórica en el sector de créditos a microempresas en México.

De acuerdo con la tercera Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en México hay 54 millones de personas entre 18 a 70 años (68%) que tienen al menos un producto financiero, ya sea para ahorrar o invertir. Ante el panorama anterior, la misión de Crediclub es ofrecer la plataforma digital más eficiente que ayude a acelerar el camino al éxito de los verdaderos héroes de México: emprendedores y empresarios que se esfuerzan por un mejor futuro.

“Crediclub es el futuro de los servicios financieros al crear soluciones que mejoran la calidad de vida de sus clientes con la ayuda de las herramientas digitales más vanguardistas. Se distingue en el sector financiero por su alto nivel de eficiencia, que se traduce en alta rentabilidad y altos beneficios para sus clientes”, comparte el CEO de Crediclub Juan Francisco Fernández

Dentro de los productos de Crediclub, se encuentran el crédito digital, el microcrédito, la inversión digital y la cartera digital Wally. Con las cuatro opciones, la empresa ha generado un impacto de 2.3 millones de créditos otorgados por 35 mil millones de pesos mexicanos, calificaciones A+ y A- con las corporaciones financieras HR Ratings y Fitch Ratings respectivamente, y un índice de desempeño de atención a usuarios Condusef de 9.97.