ODS9. Rotoplas adquiere participación en compañía tecnológica especializada en la gestión del agua | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS9. Rotoplas adquiere participación en compañía tecnológica especializada en la gestión del agua

Con esta adquisición, Rotoplas robustece su portafolio de soluciones de agua a través de la digitalización y monitoreo de datos.

24-11-2021

Grupo Rotoplas, empresa dedicada a brindar productos y servicios de agua, anunció la adquisición de una participación minoritaria en Banyan Water, con el fin de robustecer sus capacidades en el análisis de datos relacionados al agua, y así cumplir su misión de llevar más y mejor agua a las personas a través del desarrollo de un ecosistema que permita el uso eficiente de este recurso. 

Con el acuerdo firmado, la proveedora de servicios hídricos tendrá un lugar en el Consejo de Administración de Banyan Water, un plan de innovación conjunto para el desarrollo de nuevas soluciones digitales que impulsen la próxima generación de productos y servicios de Rotoplas y la exclusividad para comercializar el software de gestión del agua existente y las nuevas soluciones digitales en el mercado latinoamericano.

"No podríamos estar más emocionados de tener a Rotoplas como socio estratégico e inversionista en Banyan. Trabajar en conjunto con Rotoplas para llevar soluciones digitales de agua a su base de clientes en América Latina será una estrategia ganadora para la conservación del agua y para el crecimiento de Banyan en el mercado global". afirmó Gillan Taddune, presidente y CEO Banyan Water.

"En Rotoplas nos inspira el agua y ahora estamos construyendo nuevas soluciones digitales para gestionarla mejor. Nos sentimos muy motivados por esta nueva asociación con Banyan Water, ya que creemos que acelerará el crecimiento digital de Rotoplas y sentará las bases para la nueva generación de productos y servicios, proporcionando datos y análisis para una gestión más inteligente del agua a nuestros clientes". mencionó por su parte Carlos Rojas Aboumrad, CEO Grupo Rotoplas.

Banyan Water se dedica a utilizar la tecnología mediante el poder de los datos y la analítica para ofrecer métricas relevantes y ahorros de agua a sus clientes desde el 2011, donde inició sus operaciones en Estados Unidos. Con esta adquisición por parte de Rotoplas, la empresa robustece su portafolio de soluciones de agua a través de la digitalización y monitoreo de datos, para así poder ayudar a garantizar que generaciones futuras puedan disfrutar del recurso hídrico.