ODS9. Mercado Libre presentó su segundo reporte de transparencia enfocado en la inteligencia artificial | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS9. Mercado Libre presentó su segundo reporte de transparencia enfocado en la inteligencia artificial

El informe resalta los esfuerzos de la organización para combatir la ciberdelincuencia y proteger los derechos de autor. 

11-10-2021

Mercado Libre presentó su segundo Reporte de Transparencia, reafirmando así su compromiso con la seguridad de los usuarios y emprendedores que se encuentran en su ecosistema.

El reporte, que incluye cifras de enero a junio de 2021, amplía el alcance de la información a disposición de usuarios, autoridades y organizaciones de la sociedad civil. A su vez detalla que en toda la región se han recibido y atendido más de 16 mil requerimientos de información de autoridades oficiales con el fin de prevenir o revisar algún acto de ilegalidad y así garantizar la seguridad en el portal. 

“Seguimos ampliando las barreras de la transparencia, para continuar forjando vínculos de confianza con nuestros usuarios y con la sociedad en general. Este segundo informe incorpora un nuevo capítulo sobre los requerimientos de información de usuarios que procesamos y contestamos en cumplimiento de la ley. Estamos orgullosos de todo lo que hacemos y de poder compartirlo", señala Federico Deyá, Director de Mercado Libre. 
 
Además, los sistemas del portal detectaron cerca de 9 millones de publicaciones que violaban las Políticas de Publicación de Artículos Prohibidos; más de 53 mil fueron reportadas por los usuarios a través del botón de denuncias y más del 96% fueron detectadas por sus sistemas de inteligencia artificial. De la misma manera, Mercado Libre cuenta con el BRAND PROTECTION PROGRAM, que permite a los titulares de Derechos de Propiedad Intelectual denunciar publicaciones que afecten sus derechos de propiedad intelectual y calidad de sus productos. 

Por último, el reporte detalla que a nivel Latinoamérica se recibieron y dió seguimiento a más de 16 mil solicitudes de ejercicio de derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) para garantizar a los usuarios el control de sus datos personales.