ODS9. Tres premiados españoles entre los galardones CEMEX-Tec | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS9. Tres premiados españoles entre los galardones CEMEX-Tec

La asociación Abrazo Cultural (Barcelona), la plataforma digital Recircular (Madrid) y la iniciativa Microwd (Madrid) han sido seleccionadas para pasar a la siguiente fase

29-09-2020

Por décimo año consecutivo, CEMEX ha anunciado los ganadores del Premio CEMEX-Tec a nivel global, un total de 33 proyectos premiados divididos en cuatro categorías: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. 

En España, que ha aumentado un 150% su participación respecto a 2019 con 90 proyectos presentados, han resultado ganadoras tres innovadoras propuestas: la plataforma de préstamos entre iguales y préstamos colectivos ‘Microwd’ (Madrid), la plataforma digital activa que promueve el reciclaje de residuos de Patricia Astrain (Madrid) y la asociación Abrazo Cultural que ofrece cursos de idiomas y talleres impartidos por refugiados e inmigrantes. 

Para la edición 2020, los proyectos ganadores optarán a recibir capital semilla y también participarán en dos semanas de Experience Week en un formato virtual. En este curso recibirán capacitaciones especializadas, mentorías personalizadas con expertos internacionales, actividades culturales y espacios de networking con aliados como: Ashoka, MassChallengeMakeSenseUnreasonable México, Impact HUB y Sirillo Institute. 

Décimo Aniversario

El Premio CEMEX-Tec celebra su décimo aniversario con la participación de 1678 proyectos procedentes de 61 países. La categoría de Emprendedores Sociales ha sido la que ha recibido el mayor número de inscripciones, con 870 proyectos; seguida por la categoría Emprendimiento Comunitario con 372; Transformando Comunidades con 258 y Acción Colaborativa con 178 proyectos.

Estamos muy contentos de la trayectoria que ha tenido el Premio CEMEX-Tec a lo largo de estos 10 años. Ver cómo ha sido una iniciativa que se ha transformado, incrementando su impacto y su alcance, hasta llegar a proyectos de 90 países que forman parte de la comunidad CEMEX-Tec”, ha afirmado Martha Herrera, directora Global de Negocio Responsable y directora del Centro CEMEX Tec para Comunidades Sostenibles.

Desde su puesta en marcha hace una década, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 8.600 personas y 5.446 proyectos procedentes de todo el mundo. El Premio CEMEX-Tec reitera así un año más su compromiso global en la construcción de un mejor futuro, al impulsar y promover propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible por medio de la innovación y el emprendimiento social.