ODS9. Zurich México busca startups para proteger a las futuras generaciones. | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS9. Zurich México busca startups para proteger a las futuras generaciones.

El concurso mundial busca startups o emprendedores que cuenten con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que puedan trabajar a la par de la industria aseguradora

04-11-2019

Zurich Insurance Group lanza la segunda edición del Innovation Championship, una competencia global que busca colaborar con start-ups y emprendedores en el ámbito de insurtech.
 
En su segundo año, el concurso se centrará en encontrar ideas con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que puedan trabajar a la par de la industria aseguradora para abordar los desafíos relacionados con el clima, la salud, la automatización y otros problemas que se espera que pongan a prueba a la próxima generación. Además, existe una categoría "comodín" para startups con soluciones 100% nuevas que tengan el potencial de ayudar a Zurich a empujar los límites de la transformación y explorar nuevas fronteras de innovación.
 
"Esta competencia forma parte de nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a ser más sustentables y resilientes, al mismo tiempo que fomentamos el crecimiento de nuevas empresas que aporten nuevos enfoques innovadores para la industria", dijo Giovanni Giuliani, Group Head of Strategy, Innovation and Business Development. “The Zurich Innovation Championship crea una sinergia perfecta entre una aseguradora global con casi 150 años de experiencia y empresas recién creadas con ideas audaces que pueden ayudar a millones de personas ".
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de diciembre de 2019. En la primera fase se seleccionará una startup de cada país participante para que desarrolle un caso junto a Zurich durante un periodo de cinco meses. La ronda final contará con ocho empresas y será en agosto de 2020. Habrá 3 ganadores que tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich Seguros en un piloto local, con el objetivo de escalarlo a nivel mundial.

La primera edición 2018 de esta competencia global recibió más de 450 proyectos de 49 países. Zurich está trabajando con todos los ganadores y varios de los finalistas con ideas para mejorar el bienestar mental y físico, reducir el desperdicio de agua, a simplificar y acelerar procesos para los clientes. 
 
La medalla de oro en el campeonato anterior fue para la empresa canadiense Chisel AI que utiliza inteligencia artificial para extraer, identificar y clasificar información de fuentes de datos digitales no estructurados, como documentos de seguros. El fundador y CEO de Chisel, Ron Glozman, expresó, “Zurich toma la innovación seriamente, buscando agregar valor a partir de las tecnologías que está evaluando. La competencia Zurich Innovation Championship ofrece a las startups de insurtech que tengan un caso de negocios potente un escenario global para exhibir su solución y obtener feedback valioso de un líder de la industria aseguradora”.