Redondear o no redondear, ahí el dilema | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Redondear o no redondear, ahí el dilema

20-07-2018
Alimento para Todos, I.A.P.
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En 2017 Alimento para todos recibió 250 mil pesos de la campaña de redondeo “Aportación de Clientes” de Soriana con lo que complemento con arroz y frijol 23 mil paquetes nutricionales destinados a las personas más necesitadas en la CDMX y zona conurbada.

Del 1 al 31 de Julio, Alimento para Todos IAP, a través de las tiendas de autoservicio Soriana, participará en una campaña de recaudación de fondos, a través de la cual, se invita a los clientes a redondear sus centavos y con ello, apoyar a la institución a obtener recursos para la compra de arroz y frijol, alimentos de la canasta básica que son incluidos en cada uno de los paquetes nutricionales que son entregados a sus más de 60 mil beneficiarios.

Las campañas de redondeo son estrategias tan útiles y efectivas para recaudar fondos para causas sociales, como objeto de constantes ataques mal intencionados e infundados, cabe mencionar, por parte de personas que desconfían de las empresas que participan e incluso de las organizaciones de la sociedad civil que participan de la ayuda.

Las empresas, son el principal objeto de las críticas de la sociedad. Con el redondeo la sociedad que, por lo general, expresa a partir de lo que lee en las redes sociales o de lo que cree saber acerca del tema, su descontento contra la actividad “falsamente llamada altruista” y señalar que los empresarios solo buscan mecanismos que le permitan evadir. Argumentos especulativos, poco fundados, insistimos.

La organización receptora de los donativos no es tan duramente atacada; sin embrago, pero dependiendo de su visibilidad y tamaño, también puede ser objeto del duro escarnio de la sociedad bajo la creencia de que esta, siempre hará mal uso de los recursos obtenidos a través de la campaña de redondeo en cuestión.

Lo que es un hecho, y vale la pena aclararlo, es que uno, no cualquier organización puede participar y ser receptora de los beneficios de las campañas de redondeo. Existen convocatorias y cada organización es meticulosamente seleccionada de acuerdo a ciertos criterios de transparencia e institucionalidad.

Dos, los recursos son entregados íntegros a la organización a fin de que cumpla el objetivo del proyecto con el que ganó la convocatoria.

Tres, los recibos deducibles que la organización entrega a la empresa, son emitidos a nombre de “El público en general” por lo que, para objetos de evasión fiscal, ésta no es una estrategia del todo efectiva ni eficiente.

Alimento para todos IAP, ha sido beneficiado en repetidas ocasiones por diversas empresas a través de campañas de redondeo lo que le ha permitido continuar apoyando a cada vez más personas en pobreza.

Con recursos obtenidos se compran alimentos que no son donados a la organización por su larga vida de anaquel y que son necesarios para complementar la alimentación de los beneficiarios.

Es por ello, es que redondear es una excelente forma, como sociedad, de participar activamente para que organizaciones serias y profesionalizadas, puedan seguir atendiendo causas sociales.

Pensemos, estamos, por muy costoso que sea a 90 centavos de ser generadores del cambio. Digamos “sí” a los redondeos. Lo importante es que la ayuda llegue a quien más lo necesite.

-----------------------------------------------------
Alimento para Todos es una institución de Asistencia Privada que opera bajo el modelo de Bancos de Alimentos.
Rescata en promedio 1200 toneladas de alimento no comercializable pero apto para consumo humano para alimentarsemanalmente a más de 60 mil personas en la CDMX y zona conurbada.
Si quieres conocer más, puedes acceder a su sitio web aquí.