Organizaciones de la Sociedad Civil, Uber y CityDrive concientizan a los jaliscienses en seguridad vial | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Organizaciones de la Sociedad Civil, Uber y CityDrive concientizan a los jaliscienses en seguridad vial

23-01-2015

 

 

Durante la conferencia de prensa, Alicia García Cortés, productora y vocera de la organización Movilidad y Desarrollo México, A.C., mencionó que el Road Show es una actividad que se ha desarrollado con mucho éxito en varios países de Europa y América Latina y por primera vez se presenta en Guadalajara. “Esta puesta en escena muestra historias reales de todos los días que lastiman a las familias y a los jóvenes. Queremos llegar a muchos jóvenes para que hagan conciencia, se cuiden y tomen decisiones para proteger su propia vida”, mencionó.

 

El Road Show de Trafpol IRSA fue realizado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, y es un espectáculo multimedia para la sensibilización de la seguridad vial de jóvenes con lo que pretende contribuir en el cambio de sus actitudes mientras conducen. Se originó en Europa y hasta la fecha se ha llevado a cabo en Holanda, Dinamarca, Irlanda del Norte, España y Latinoamérica, siendo México una de las sedes del espectáculo. En el Road Show participan profesionales y personajes reales que trabajan y sufren sus consecuencias. En 2014, en México se estima que el espectáculo alcanzó entre 5,000 y 7,000 joìvenes en 15 eventos durante 6 meses. 

 

George Gordon, director de Uber en Guadalajara, señaló que “garantizar la seguridad vial es una labor que requiere no sólo de estímulos para conductas positivas, sino también mayor concientización sobre los riesgos de no tener responsabilidad ante el consumo del alcohol”. 

 

Luis Petersen, co fundador y director general de CityDrive, dijo que “el primer paso hacia una mayor seguridad vial está en nosotros mismos, y que para ello es necesario ser conscientes de nuestras decisiones al volante”. 

En 2012, el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (CONAPRA) estimó la muerte de 8,000 jóvenes por accidentes viales, lo que equivale a unos 150 cada fin de semana, mientras que 20,000 quedan con una discapacidad permanente en México.