Parque Central del Tecnológico de Monterrey es reconocido con el Premio Obra CEMEX | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Parque Central del Tecnológico de Monterrey es reconocido con el Premio Obra CEMEX

Este espacio público-privado fortalece el vínculo entre la comunidad Tec con sus comunidades vecinas y representa la convicción que ha movido a distritotec desde el principio: la idea de que las ciudades transforman vidas

08-11-2022

Parque Central, proyecto ubicado de manera estratégica en el corazón de distritotec; y que refleja el compromiso del Tecnológico de Monterrey de generar entornos amigables que faciliten la convivencia entre las comunidades aledañas al campus Monterrey, recibió el Premio Obra CEMEX 2022 en la categoría Premio Especial - Valor Social.

 
De acuerdo con José Antonio Torre, director del Centro para el Futuro de las Ciudades, el Parque Central es una parte importante del Plan Maestro de la evolución del Campus Monterrey hacia un campus conectado con la comunidad.
 
Agregó que este es un espacio del Tec, pero que está abierto a todas y todos, que genera no solo valores de encuentro, diversión, esparcimiento y deporte, sino también de medio ambiente, pues es un área diseñada con un sistema de gestión de agua de lluvia muy sofisticado, además tiene un número importante de árboles nativos que generan una captura importante de carbono.
 
"Este parque es el reflejo del compromiso institucional de conectarnos con la ciudad, pero sobre todo con nuestras y nuestros vecinos, algo que nos dará la oportunidad de reencontrarnos, de generar valores y por supuesto de propiciar el florecimiento humano. Estamos muy contentos de que esta obra haya sido reconocida con el Premio Obra CEMEX, algo que sin duda nos inspira para seguir trabajando; y a su vez, convertirnos en un catalizador que conecte a la ciudad, a las personas y por supuesto al talento", agregó Torre.

Parque Central consta de tres hectáreas de terreno, las cuales están divididas en cinco áreas que convergen de manera armónica, entre ellas, Plaza Florecimiento, con 4 mil 540 metros cuadrados; Ágora de las Artes, con 4 mil 405 metros cuadrados; Bosque Inspiración, con 4 mil 236 metros cuadrados; Jardín de Experiencias, con 5 mil 630 metros cuadrados; y la Plaza de la Amistad, con 7 mil 182 metros cuadrados.
 
El reconocimiento se da a un año de haberse inaugurado; y con ello, se consolida la visión con la que fue diseñado, ya que genera valor en sí mismo, pues se integra de manera armoniosa con su entorno, lo que propicia un valor intrínseco para la sociedad.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.