Philip Morris México, Fideicomiso Fuerza México y CENACED construyen casas en Oaxaca y Chiapas | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Philip Morris México, Fideicomiso Fuerza México y CENACED construyen casas en Oaxaca y Chiapas

10-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Philip Morris México (PMM), Fideicomiso Fuerza México (FFM) y CENACED entregaron 188 viviendas construidas a familias en condiciones de pobreza, 167 en Oaxaca y 21 viviendas en Chiapas. Con esta acción, los recursos aportados por la empresa ofrecieron un techo a más de 750 personas de estos estados que perdieron sus hogares por los sismos que sacudieron al país en septiembre del año pasado. La infraestructura entregada forma parte de un donativo de 7.4 millones de pesos que realizó PMM, de los cuales 4.7 millones de pesos fueron al Fideicomiso Fuerza México y2.7 millones al CENACED.
 
“En el CENACED buscamos fortalecer alianzas con los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, las organizaciones de la sociedad civil y el voluntariado, sumando y conjugando esfuerzos y acciones para prevenir y ayudar a la población afectada por los desastres que cada año afectan a nuestro país. Consideramos que el apoyo brindado por Philip Morris México es invaluable y brinda a las personas que lo perdieron todo, en septiembre del año pasado, una nueva oportunidad” explicó Emma González Sarur, Directora General del CENACED. 
 
Además de la construcción de las casas en Oaxaca y Chiapas, PMM tiene años de experiencia implementando diversos programas de apoyo social que benefician a la población más vulnerable del país. Sus principales líneas de acción en temas sociales son: empoderamiento de la mujer, generación de oportunidades económicas, acceso a la educación y apoyo en casos de desastres. Sólo en los últimos tres años, el compromiso de PMM con el país ha generado más de 16 mil beneficiarios en 6 estados (Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla).