
Proacceso y Microsoft se unen por la inclusión digital en México
En el marco de la visita de la vicepresidenta corporativa y directora de Microsoft Philanthropies, Mary Snapp, al Centro de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) de Toluca, ambas entidades destacaron los resultados de las actividades que llevan a cabo conjuntamente, como el desarrollo del programa “MisiónEmprende”, el cual tiene el propósito de proveer a alumnos con las herramientas necesarias para idear, formar y escalar su propia empresa y que ha logrado impactar positivamente a 5 mil 211 personas.
Para este 2017, la Fundación Proacceso y Microsoft acordaron trabajar para reforzar esta iniciativa, mediante el desarrollo de un módulo de mentoría de TI, así como de un simulador interactivo que ayude a los jóvenes a ejercer sus cualidades empresariales.
Gracias a la alianza entre ambas entidades, también se ha facilitado la donación de más de 15 mil productos de Microsoft, los cuales han sido implementados en las rutas de aprendizaje de los 70 Centros RIA de la Fundación Proacceso, permitiendo que usuarios convivan y se familiaricen con los mejores programas de la industria.
En abril la Fundación Proacceso y Microsoft planean lanzar un nuevo programa enfocado a enseñar a niños, jóvenes y adultos programación de manera sencilla e intuitiva.
Los Centros RIA son espacios de inclusión digital, educación y capacitación productiva destinados a población de escasos recursos. En estos centros, los usuarios pueden mejorar sus técnicas de estudio, desarrollar sus habilidades de cómputo y aprender a utilizar la tecnología para acceder a mejores oportunidades.