ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Reconocen a Unilever por 17 años de compromiso en RSE

Unilever sigue reforzando su propósito por hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

02-06-2023

Por décimo séptimo año consecutivo Unilever, compañía de productos de consumo, fue acreedora del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), que se les brinda a aquellas compañías que demuestran su compromiso en el desarrollo de acciones socialmente responsables dentro de sus prácticas. 
 
Unilever sigue reforzando su propósito por hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, prueba de ello son todas las prácticas que impulsa dentro de su cadena de valor, que abarca desde el abastecimiento de materia primas, hasta la distribución de sus productos. Sin embargo; para la compañía, la sustentabilidad va más allá del medio ambiente, pues esta también implica la creación de iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Asimismo, la equidad, diversidad e inclusión son, como señala la compañía, parte importante de su ADN, contando con un comité de colaboradores enfocados en promover la inclusión de personas que viven con alguna discapacidad, la comunidad LGBTIQ+, así como empoderamiento femenino

Dichos reconocimientos lograron que, además del distintivo de CEMEFI, la compañía obtuviera recientemente el Distintivo Naranja otorgado por sus prácticas de igualdad laboral de manos del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como el reconocimiento por ser una de las Mejores Empresas para Mamás Trabajadoras por tercer año consecutivo, por el ranking de la activista Mamá Godín. 

“Impulsar la responsabilidad social en todas nuestras áreas es una tarea que tenemos a diario cada uno de los que formamos parte de Unilever. Desde que uno se integra a esta compañía es testigo de cómo en toda la cadena de valor está presente la sustentabilidad, así como nuestra cultura de inclusión, diversidad y buenas prácticas que se llevan a cabo día con día, desde el abastecimiento hasta el consumidor final”, destacó Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.