Reducción de la brecha digital, objetivo de "Aprende" y de Fundación Telmex-Telcel | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Telecomunicaciones

Reducción de la brecha digital, objetivo de "Aprende" y de Fundación Telmex-Telcel

01-11-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con el objetivo de reducir la brecha digital en el territorio mexicano, la Fundación Telmex-Telcel realizó la entrega de equipos móviles a 300 habitantes de las poblaciones de Silao, Irapuato, San Francisco del Rincón, León y Guanajuato quienes serán beneficiados por el programa nacional de la Fundación que busca impulsar la educación digital en México con la plataforma digital 'Aprende'. 

Cada uno de los beneficiados recibieron gratuitamente un teléfono inteligente con la aplicación de "Aprende" instalada, que les da acceso a contenidos educativos de calidad mundial, la posibilidad de capacitarse en un oficio, además de conocer más sobre salud y bienestar.

"Aprende" es una plataforma digital para estudiantes, profesores, padres de familia y público en general, que cuenta con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del portal www.aprende.org. Esta plataforma cuenta actualmente con más de 1.3 millones de usuarios de 192 países, es totalmente gratuita tanto en sus contenidos como en su acceso a través de las redes de Telcel e Infinitum.
 
Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, comentó que “hasta el momento, esta iniciativa ha beneficiado a pobladores de la Meseta Purépecha, Sierra Costa, Centro y Región Oriente en Michoacán, ha seguido su paso por Nuevo León y se extenderá hacia otros Estados como Oaxaca, Coahuila, Baja California y Sinaloa, contribuyendo de esta forma a la disminución de la brecha digital en el país”.

Del mismo modo señaló que "un poco de la filosofía es pensar que un pueblo con acceso a la eduación puede mejorar sus condiciones" y añadió que desde la Fundación Telmex- Telcel "creemos que entre más sinergia hagamos, más resultados vamos a tener".

Por su parte, Dolores Rocha, gerente de desarrollo comercial Región 6 de Telcel destacó que "es importante generar sensibilización en las personas para ayudar. Decirle a los usuarios 'no dejes tu teléfono en el cajón, permite que alguien más que lo necesite le pueda dar un buen uso' ya que para ciertos grupos esto les permite capacitarse para un empleo, se puede volver una herramienta de educación, informar sobre temas de salud y cultura".

"Con iniciativas como ésta buscamos la reducción de la brecha digital, es decir, que más personas cuenten con los beneficios que brinda la tecnología que cuenten con ella y sepan cómo aprovecharla al máximo", añadió Rocha.

Cabe destacar que los equipos que se estarán entregando fueron acopiados por medio de una campaña que realizó Telcel en 2016, en donde invitó a sus usuarios a llevar a los Centros de Atención un equipo en buenas condiciones que ya no utilizaran, a cambio de un paquete con valor de 300 o 500 pesos para datos, llamadas o mixto, dependiendo las características del equipo.