Revelaciones del Reporte de Riesgos Globales 2023 del Foro Económico Mundial y Zurich | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Revelaciones del Reporte de Riesgos Globales 2023 del Foro Económico Mundial y Zurich

12-01-2023
Revelaciones del Reporte de Riesgos Globales 2023 del Foro Económico Mundial y Zurich

Desde hace 17 años, el Reporte de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial advierte de la existencia de riesgos mundiales estrechamente relacionados. Según este reporte, los conflictos y las tensiones geoeconómicas han desencadenado una serie de riesgos a nivel mundial interconectados. Entre ellos figura la escasez en el suministro energético y de alimentos, que probablemente persista durante los próximos dos años, así como los elevados aumentos del costo de la vida y del servicio de la deuda. Asimismo, estas crisis debilitarían los esfuerzos para contrarrestar los riesgos a más largo plazo, principalmente aquellos relacionados con el cambio climático, la biodiversidad y la inversión en capital humano.
 
Estas son las conclusiones del Reporte de Riesgos Globales 2023, el cual sostiene que el plazo para actuar frente a las amenazas más críticas se están agotando rápidamente, siendo necesaria una acción concertada y colectiva antes de que los riesgos alcancen un punto de inflexión.
 
El reporte, elaborado en colaboración con Zurich Insurance Group y Marsh McLennan, desarrolla las opiniones de más de mil expertos en riesgos mundiales. Durante de tres periodos, proponen un panorama de los riesgos mundiales nuevo e inquietantemente familiar, ya que el mundo se enfrenta a diferentes riesgos preexistentes que parecían retroceder.
 
Actualmente, situaciones como la pandemia y la guerra en Europa ponen en primer plano las crisis energética, inflacionaria, alimentaria y de seguridad. Estas generan riesgos para los próximos dos años: el riesgo de recesión; el creciente sobreendeudamiento; una crisis continua del costo de vida; las sociedades polarizadas como consecuencia de la desinformación; la interrupción de las medidas oportunas para combatir el cambio climático; así como una guerra geoeconómica de ganadores y perdedores.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.