La Segib lanza una campaña en Madrid sobre los ODS e Iberoamérica | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas

La Segib lanza una campaña en Madrid sobre los ODS e Iberoamérica

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) presenta en Madrid una campaña cuyo objetivo es visibilizar el papel de los países iberoamericanos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

25-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La iniciativa será multimedia, en español y portugués y se lanzará durante la Semana de la Cooperación Iberoamericana entre el 22 y el 28 octubre.

Servirá además como antesala de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en La Antigua, Guatemala, el 15 y 16 de noviembre y donde los ODS serán el tema central.

En el marco de esta campaña, la Secretaría General Iberoamericana ha presentado, junto al colectivo artístico español Boa Mistura, un mural en Madrid que tiene como objetivo poner el valor el papel de los países iberoamericanos con la Agenda 2030.

La obra plasmada en un muro lateral del Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional), en el barrio madrileño de Lavapiés, muestra, a través del color, la diversidad sociocultural de Iberoamérica y “su potencial para lograr los ODS”.

Bajo un fondo que evoca “la variada vegetación de Iberoamérica”, se destaca una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

Cooperación y solidaridad global

La secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha señalado que la Agenda 2030 “nos conecta con una visión de futuro, nos llama a una cooperación y solidaridad global”.

“Hemos estado un poco distraídos, pero creo que Iberoamérica puede llevar adelante este liderazgo, esta voz para centrar nuestra atención en los ODS”, ha dicho.

“Los ODS están centrados, precisamente, en la gente, en lograr sociedades mucho más inclusivas, sociedades de más oportunidades, en eliminar la pobreza extrema, bajar la desigualdad, lograr una autonomía más verde y más azul, precisamente más armónica con el medio ambiente”, ha añadido Gryspan.