Biodigestores de Sistema.bio reducen los efectos del cambio climático | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Biodigestores de Sistema.bio reducen los efectos del cambio climático

En 2021 aumentaron las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con energía, en más de 2000 millones de toneladas.

27-10-2022

Sistema.bio identificó las maneras en que la agricultura y ganadería contribuyen a la emisión de GEI, principal factor del cambio climático, y encontró una solución sostenible para minimizar los efectos que la actividad agropecuaria tiene en el medio ambiente. Los biodigestores de Sistema.bio usan los desechos de animales en granjas, capturando el metano y produciendo energía renovable (biogás) y un poderoso biofertilizante, reduciendo así las emisiones de GEI liberadas a la atmósfera, además de regresar nutrientes a los suelos cultivados. Además, la organización trabaja con productores agrícolas para enfrentar juntos problemas como la pobreza, la seguridad alimentaria y el cambio climático desde el manejo eficaz de los desechos.

Las prácticas de producción alimentaria sostenible y las estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático se sostienen mutuamente. Es por ello que Sistema.bio, a través de proveer tecnología innovadora y sustentable, capacitación y financiamiento, busca crear granjas más productivas, eficientes y sostenibles. Asimismo, los biodigestores modulares y prefabricados de Sistema.bio son tecnología que se adapta a las necesidades de las diferentes granjas. Se han instalado biodigestores en cuatro países donde, solo en México, se mitigaron alrededor de 225 mil toneladas de CO2e.
 
La 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) se llevará a cabo del 6 al 28 de noviembre en Egipto y, en el marco de este evento, Sistema.bio discutirá estrategias de mitigación de GEI y gestión de residuos a través de los biodigestores. en diversos foros y espacios, ya que contribuye a nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecida por la ONU, destacando el acceso a energía limpia y asequible (ODS 7) y acción por el clima (ODS 13).

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.