Starbucks México concluye su "Mes Global de Voluntariado" | Corresponsables.com Mexico
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Starbucks México concluye su "Mes Global de Voluntariado"

Participaron 839 colaboradores y 236 clientes en 311 actividades para cuidar el medio ambiente. 

17-05-2023
Starbucks México concluye su "Mes Global de Voluntariado"

Como parte del objetivo de generar un impacto positivo y regresar al planeta más de lo que se utiliza, Starbucks México - administrado por el operador autorizado Alsea - realizó más de 311 actividades de voluntariado durante su Mes Global del Voluntariado (Global Month of Good) que se llevó a cabo en diferentes comunidades con el apoyo de sus colaboradores, clientes y organizaciones sin fines de lucro que se unieron para realizar acciones en favor del medio ambiente.

“Nuestro Mes Global de Voluntariado forma parte de un pilar importante para la compañía, que es cuidar el planeta. Nuestra misión es inspirar a que cada vez más personas se unan a realizar buenas acciones para la comunidad, preservando el medio ambiente. Este año participaron más de 780 tiendas a nivel nacional y desde el 2011 hemos apoyado más de 2,900 causas en México”, señaló Francisco Tosso, Director General de Starbucks en México.

Durante el Día de la Tierra, sus colaboradores y clientes, se reunieron en las comunidades de Las Jacarandas, Ocotlán, Oaxaca y Cuacuila, Puebla; para instalar una Torre de Agua en cada comunidad, ayudando así a que miles de familias tengan agua potable en zonas de difícil acceso, sumando así la quinta Torre de Agua que Starbucks México instala en el país.
 
Se estima que cada Torre de Agua puede producir hasta 1,000 litros de agua limpia por hora, lo que significa que es capaz de satisfacer las necesidades diarias de agua potable de los habitantes de estas comunidades, atendiendo hasta a 1,800 personas.
  
Starbucks ha celebrado el Mes Global del Voluntariado desde 2011, en diversos países alrededor del mundo, pero a partir de 2018 esta iniciativa se convirtió en una misión continua con el “Voluntariado Starbucks”; de tal forma que sus colaboradores, clientes y comunidades tienen la oportunidad de unirse por una causa en común durante todo el año y no solo un mes. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.