Valia Energía anuncia nombramientos de CEO y la adquisición de nuevos activos | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Valia Energía anuncia nombramientos de CEO y la adquisición de nuevos activos

18-01-2023



Valia Energía, la más reciente plataforma de energía de Actis en México, anuncia los nombramientos de Narcís de Carreras Roques como Chief Executive Officer (CEO), Arturo Infanzón Favela como Chief Finánciale Officer (CFO) y el acuerdo para la adquisición del portafolio de EVM Energía, con una capacidad instalada de casi 1 GW.

"Estoy emocionado de regresar a México y sumarme a Valia Energía como CEO con el firme propósito de convertirnos en un actor clave en la aceleración de la Transición Energética en México. Con un claro espíritu de colaboración con las autoridades energéticas del país y las comunidades donde operamos, estamos enfocados en la excelencia y sostenibilidad de nuestras operaciones. Nuestro equipo tiene muchos años de experiencia en el sector energético mexicano y, junto con el exitoso recorrido de Actis en México y en la región, tenemos la ambición de hacer crecer a la compañía como nuevo líder del sector energético de este gran país", señaló De Carreras.

De la mano con estas incorporaciones, Valia Energía anunció la firma de acuerdos vinculantes para la adquisición del portafolio de EVM Energía, compuesto por dos activos con capacidad de generación eléctrica de 950 MW. Ubicadas estratégicamente cerca de la Ciudad de México, estas instalaciones cuentan con tecnología GE de última generación, lo que se traduce en mayor eficiencia y confiabilidad. Se espera que la transacción concluya durante el segundo trimestre de 2023. El cierre se encuentra sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Estos activos se suman a los ya existentes de Valia Energía, cinco plantas de generación eléctrica en operación con una capacidad total de 2.2 GW y un gasoducto adyacente de gas natural, ubicados en el noreste del México. Con esto Valia Energía, con un total de 3.1 GW de capacidad instalada de energía baja en emisiones de carbono, refuerza su compromiso con la Transición Energética de México, produciendo la energía confiable y asequible que requiere México para el desarrollo de sus industrias, comunidades y familias mexicanas.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.