Homenajean a los voluntarios en su gran día | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Homenajean a los voluntarios en su gran día

10-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Voluntario, el Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil AC, CIESC y Voluntarios Modelo presentaron el libro “Voluntariado Episódico en México”.
 
Este libro es un recorrido por la historia del voluntariado eventual en México, desde sus orígenes en la Nueva España, hasta los datos más actualizados al día de hoy. Y busca homenajear a todas aquellas personas que sin remuneración económica trabajan para la mejora de la sociedad.
 
Como la coordinadora del libro, la Doctora en Desarrollo Humano, Jacqueline Butcher, lo comenta, este material representa un verdadero referente y bien puede convertirse en la primera motivación de mucha gente para mejorar su entorno y comunidad:   “La acción voluntaria episódica podría convertirse en el inicio de un compromiso hacia los demás. Para que una persona llegue a ser un voluntario comprometido con su comunidad, siempre necesitará empezar en alguna parte. Para ello, se requiere participar en eventos que abonen a que ese compromiso sea duradero”.
   
La Organización de las Naciones Unidas instituyó desde 1985 el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntario, fecha en la que se enaltece la labor de gente que dona su tiempo en causas benéficas y se convierte en héroe por ser un agente de cambio en su comunidad.  Según datos del INEGI, en México existen 2 millones 37 mil voluntarios.
  
Al término de la Presentación se llevó a cabo la develación de la placa otorgada por el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec a Voluntarios Modelo por su labor y apoyo en la remodelación, rehabilitación y preservación constante del Bosque de Chapultepec.