"La acción tan ordinaria de la actividad física se puede convertir en extraordinaria cuando impacta en la vida de los demás" | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES

"La acción tan ordinaria de la actividad física se puede convertir en extraordinaria cuando impacta en la vida de los demás"

Entrevista a Guillermo Tena Plaza, CEO y fundador de KHERO

10-06-2022

KHERO es una empresa que nace por dos pasiones: el deporte y el impactar en la vida de los demás. Es una aplicación de lifestyle donde plantean una fórmula para intentar cambiar el mundo de forma personal. La aplicación trata de recorrer kilómetros que se transforman en dinero para donar a fundaciones. Las empresas pueden patrocinar los kilómetros de las personas y se pueden crear retos corporativos en los que se inviten a los colaboradores y convertirlos en KHERO.

El motivo de la creación de la aplicación del uso del nombre KHERO es debido a la combinación de Kilómetros y la palabra héroe. Han decidido la palabra héroe por dos motivos: lo empoderado que te sientes con la realización de deporte y, por otro lado, por lo que una pequeña acción que a simple vista puede parecer insignificante, puede impactar de manera importante en la vida de las personas al transformar los kilómetros en dinero para fundaciones.

Entrevistamos a Guillermo Tena Plaza, CEO y fundador de KHERO, el cual nos habla sobre la aplicación, su forma de trabajar y el motivo por el que decidieron crear la aplicación. También nos habla sobre los casos de apoyo a fundaciones que han tenido éxito como la colaboración con Fundación Alma, que apoya a mujeres sobrevivientes de Cáncer de Mama. Por medio de la aplicación hicieron competiciones de clubes de futbol que han colaborado con ellos en este caso, para que recorran kilómetros transformándolo en donaciones.

Según Guillermo, con la aplicación generan un doble impacto social, promoviendo la actividad física de niños, mujeres y todo el mundo y, por otro lado, con las donaciones que se realizan con los kilómetros recorridos.

El apoyo hacia las fundaciones se realiza con la búsqueda de organizaciones que requieren visibilidad o la búsqueda de fondos. Las fundaciones son las que contactan con la aplicación. Por el lado de los colaboradores, se acercan a empresas que busquen participar en proyectos sociales, empresas socialmente responsables que busquen sentirse como héroes, para hacer algo que trasciende además de su trabajo. “Nuestra labor es buscar empresas comprometidas en generar un doble impacto” afirma Guillermo Tena.

Actualmente están colaborando con Continental con un programa de salud corporativa, invitando y motivando a los empleados a que se muevan y se lleven experiencia de los diferentes proyectos que proponen, con la motivación de que su acción puede impacta de forma muy positiva en la sociedad.

Respecto al futuro, el reto más importante al que se enfrentan es en ayudar a que más empresas lleven acabo iniciativas de impacto social con esta actividad física, el reto es mover a los que no se mueven. Quieren hacer de manera espontánea y sencillo crear un hábito saludable.

Otro reto importante es el romper el paradigma de que cuando más estresado está la persona, la actividad física te cansa más, cuando respaldado por muchos estudios, la actividad física te cambia y te activa. “Esto es lo que queremos que experimenten todos”.

Entrevista a Guillermo Tena Plaza, CEO y fundador de KHERO