“Esta economía circular requiere de la participación del gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

“Esta economía circular requiere de la participación del gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil”

Entrevista al Dr. Miguel Ángel Santinelli, Director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac

24-09-2021

La Red de Universidades Anáhuac, en su trabajo por promover la Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el mundo académico, lanzó 2 Maestrías (Una presencial y otra en línea) en RSE, y un Doctorado Internacional en Innovación en Responsabilidad social y Sostenibilidad. A su vez, incorporó una materia obligatoria de seis créditos en RSE y Sostenibilidad para todas las carreras de la casa de estudios, logrando un gran avance que permitirá un metalenguaje común en medio ambiente, pérdida de diversidad, distintivos para avanzar en la sostenibilidad, la declaración universal de los derechos humanos y las normas ISO 26000. 

Hoy más que nunca la RSE pasó de ser un cliché en la pre-pandemia a ver que existen grandes retos en avanzar tanto en cambio climático como la generación de energía y transporte, destacando una pregunta abierta de cómo avanzar en el esquema personal, ya que las personas también tienen que responder desde sus condiciones. El Dr. Miguel Ángel Santinelli, Director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, comenta las acciones de la Universidad en Sostenibilidad con mayor profundidad en la siguiente entrevista. 

Escucha la entrevista completa en este link: