"Para avanzar en una agenda de sostenibilidad, tienen que estar las leyes, los instrumentos voluntarios y económicos en una sinergia" | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

"Para avanzar en una agenda de sostenibilidad, tienen que estar las leyes, los instrumentos voluntarios y económicos en una sinergia"

Entrevista al Dr. Miguel Ángel Santinelli, director de la facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.

14-09-2021
Fotografía del Dr. Miguel Ángel Santinelli, director de la facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.

Han pasado más de 30 años tras la primera definición de "Desarrollo Sostenible" por parte de las Naciones Unidas, definiéndola como el "Proceso que permite satisfacer las necesidades humanas actuales sin hipotecar la capacidad de las próximas generaciones de satisfacer las suyas”. En el 2021 el término sigue cumpliéndose, pero el campo de acción se ha ido ampliando hacia diversas áreas que van más allá del aspecto medioambiental.

En esta oportunidad, y con motivo de la publicación del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Santinelli, Director de la facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, nos comenta cómo ha ido evolucionando el término y cual es el papel que tiene con respecto a México y Latinoamérica, destacando el papel de las Pymes, el Triple Impacto y cómo el estado puede terminar interviniendo al momento de promover la Responsabilidad Social.

Escucha la entrevista completa en el presente link: