ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Bigmond construye la igualdad de oportunidades laborales en el mundo corporativo

Entrevista a Fernando González, Socio Fundador y CEO de Bigmond.
 

01-12-2023
Bigmond construye la igualdad de oportunidades laborales en el mundo corporativo

Bigmond, es una empresa peruana de búsqueda y selección de personal con criterios de igualdad de oportunidades laborales, con servicios para el mundo corporativo. En la última década ha crecido de manera importante, su casa matriz está en Lima, Perú y está presente en toda la región latinoamericana, incluso en Europa y Estados Unidos.

Bigmond es el resultado de una decisión personal que tomé hace 11 años, cuando me di cuenta que estaba harto de la discriminación de mi país y decidí hacerme cargo de ese problema, así que renuncié al mundo corporativo para fundar una empresa de Head Hunting que promoviera la igualdad de oportunidades en el mundo laboral”, señala Fernando González, fundador y CEO de Bigmond.

“También desarrollando buenas prácticas empresariales y nos hemos convertido en una empresa de impacto”, subraya.

Explica que en Bigmond seleccionan talentos para puestos de CEO y demás posiciones, en base a un riguroso proceso de meritocracia, libre de sesgos discriminatorios. 

“De esa manera, la empresa impacta en dos ámbitos, primero en el empresarial, porque hacemos que las empresas sean más éticas, y en consecuencia, más competitivas; y segundo, con los profesionales porque compiten en igualdad de condiciones, por cuanto, además de ser un derecho, es lo que les corresponde”, enfatiza.

Bigmond tiene presencia en toda la región latinoamericana y en Europa y Estados Unidos, el 2022 cerró con más de 3,000 colocaciones profesionales. 

“El número podría ser 2,000 a 2,500, no me parece importante, lo importante es que han sido 3,000 procesos de selección inclusivos. Hemos roto las barreras que lamentablemente todavía orientaban la manera de decidir cómo contratar personas en el mundo corporativo”, señala.

“Lo otro es que, como organización, hemos crecido, dando empleo digno a muchas personas en la región. Es algo que nos llena de alegría, y estamos en un franco proceso de internacionalización”, agrega.

Encuentro +B

Bigmond participó en el Encuentro +B, el evento más importante del movimiento de Empresas B en América Latina y el Caribe, el cual se desarrolló del 25 al 27 de octubre de este año en la ciudad de Monterrey, en México, donde Corresponsables fue medio aliado.

Fernando González, refiere que su participación en el Encuentro +B, ha sido positiva, porque es un espacio lleno de energía.

“Esto es como el Woodstock de la sostenibilidad. Somos cerca de 800 líderes empresariales, corazones llenos de energía, de compromiso y principalmente se respira mucha autenticidad, personas que piensan como yo, que no están dispuestas a no hacer nada, son personas que están activamente rompiendo el establishment para construir ecosistemas de negocio para hacer el bien, para impactar a las personas en el planeta”, señala. 

“Es un espacio lindísimo, que además te permite conectar con muchísima gente, con lo cual, estamos cocinando proyectos que seguramente van a dar frutos muy pronto y en consecuencia, aumentarán nuestra capacidad de hacer el bien”, puntualiza.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.