"En Canon creemos en hacer las cosas bien, creemos que nuestro planeta y nuestro hogar merece ser cuidado y respetado" | Corresponsables.com Mexico
Cemex

"En Canon creemos en hacer las cosas bien, creemos que nuestro planeta y nuestro hogar merece ser cuidado y respetado"

Entrevista a Pedro Monterrubio, Gerente de Comunicación Corporativa de Canon Mexicana

24-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Canon Mexicana recibió por cuarto año consecutivo el distintivo de ESR (leer noticia). Entrevistamos a Pedro Monterrubio, su Gerente de Comunicación Corporativa, para que nos amplíe la información acerca de este reconocimiento:

Pedro, ¿Nos puede ampliar la información de la noticia, qué destacaría, cuáles son sus principales ventajas y beneficios de este reconocimiento?

En Canon creemos en hacer las cosas bien, creemos que nuestro planeta y nuestro hogar merece ser cuidado y respetado. Creemos que nuestro trato con las personas que trabajamos debe ser justo así como las comunidades donde operamos, es po ello que en Canon vivimos bajo los preceptos de la filosofía Kyosei que significa vivir y trabajar juntos por el bien común. En Canon no sólo líderes tanto digitales como de captura de imagen e impresión sino también somos parte de la sociedad mexicana y como tal nos apasionamos por buscar nuevas formas de contribuir para que México sea cada día mejor. Por todo lo anterior, somos una empresa responsable desde sus inicios tiene la responsabilidad de acercar su tecnología a la comida buscando su prosperidad y el trabajo conjunto.
 
Trabajamos a través de 3 ejes de acción en las comunidades que nos rodean, para fomentar la cultura, el bienestar social y proteger el planeta tierra. Por 4to año consecutivo a través de la CEMEFI recibimos el distintivo de ESR ya que nuestra compañía ha desarrollado actividades con el objetivo de crear estrategias al bienestar de sus trabajadores y nuestro entorno y siempre contribuir en la mejora.

¿Cómo se enmarca este reconocimiento en la estrategia y gestión de la Responsabilidad Social en su organización?

Lo recibimos como un compromiso con la sociedad porque es nuestra responsabilidad no como actividad de mercadotecnia ya que todas las actividades que desarrollamos internamente en pro de la sociedad desde la captura de imagen, en la impresión y acercarnos siempre a los grupos vulnerables y acercarnos a apoyar proyectos sociales y grupos vulnerable como apoyar a fundaciones en objetivo de ofrecer nuestra tecnología para poder apoyarlo y puedan satisfacer sus necesidades y seguir creciendo por el compromiso que tenemos con México y su sociedad.

En esta línea, ¿qué otras iniciativas destacaría?

Hay un proyecto del cual nos sentimos orgullosos. México es un país con una de las culturas más ricas y entrañables del mundo, es por eso que desde hace más de 8-9 años hemos estados trabajando muy de cerca con el Museo Nacional de Antropología llevando a cabo la digitalización de casi todas las colecciones, patrimonio de todos los mexicanos. Esto tiene como objetivo crear un banco de imágenes digitales en alta resolución de las colecciones del museo permitiendo la conservación del acervo cultural de los mexicanos y facilitando el acceso a profesionales, estudiantes y público en general. Se han digitalizado más de 2mil piezas que han servido para la difusión científica y también varios estudios porque es uno de los museos más visitados en el mundo y nos sentimos muy orgullosos que a través de nuestra tecnología podamos contribuir y conservar las piezas arqueológicas.
 
Otros proyectos son apoyar a diferentes fundaciones ofreciendo fotografías de la más alta calidad a niños que se encuentran en situaciones vulnerables que en ocasiones ellos no cuentan con una fotografía, ya sea para realizar un trámite o para tener un recuerdo de su infancia. También los padres pueden utilizarla en caso de una emergencia.

¿Qué importancia tiene para CANON Mexicana la comunicación de la Responsabilidad Social y cómo lo trabajan?

Como comunicamos de forma interna como externa. Para nosotros es muy valioso trabajar con nuestros socios de negocios para que estén enterados y se involucren en las actividades que nosotros realizamos, es por eso, que continuamente reciben información acerca de las actividades de RS que realizamos a través de diferentes boletines, informe anual y los invitamos a que se involucren en ello. Un ejemplo es que trabajamos con los distribuidores los regalos con causa. Todas acciones que llevamos a cabo, tratamos de que siempre los empleados estén involucrados y que se sientan orgullosos de que su empresa en la que laboran diariamente, si nos juntamos todos puedan contribuir para mejorar la sociedad. No es una acción de una persona o departamento, es una acción de toda la empresa con apoyo de sus socios de negocios.

¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en esta materia y cómo los piensan llevar a cabo?

Los principales retos del futuro son seguir trabajando ante cualquier adversidad con los planes que tiene la agenda 20-30, de acuerdo con las acciones anteriores, en Canon trabajamos en diferentes ejes de la agenda y el resto es seguir ayudando,contribuyendo y buscando que más gente se involucre para que en los años siguientes nuestro país sea más incluyente y más prospero.