“Debemos de compartir nuestra prosperidad en las comunidades dónde trabajamos para conseguir el bien común” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

“Debemos de compartir nuestra prosperidad en las comunidades dónde trabajamos para conseguir el bien común”

Entrevista a Pedro Monterrubio, Gerente de Comunicación Corporativa y Servicios Generales en CANON Mexicana.
 

04-11-2022
Pedro Monterrubio, Gerente de Comunicación Corporativa y Servicios Generales en CANON Mexicana.

Canon es una empresa global de origen japonés que obtiene todas las soluciones y productos que van desde la captura hasta la impresión. “En Canon creemos en hacer las cosas bien. Creemos en nuestro planeta, en las personas, en la sociedad, etc. Debemos de compartir nuestra prosperidad en las comunidades dónde trabajamos para conseguir el bien común”, destaca Pedro Monterrubio, Gerente de Comunicación Corporativa y Servicios Generales en Canon Mexicana.
 
Canon destina gran parte de su presupuesto a la innovación. Un ejemplo de ello es que sus dispositivos de impresión cuentan con los certificados Energy Star de ahorro energético.
 
Por otra parte, Pedro Monterrubio destaca que el auge del uso de los teléfonos móviles no deviene un problema para Canon, al contrario, son aliados. “A través del gusto de la fotografía, de la imagen que la gente captura a través de su teléfono móvil, se va a interesar para desarrollar fotografías más profesionales y es aquí cuando va a dar el salto con un equipo más profesional”, destaca Pedro.
 
Canon trabaja con el Museo Nacional de Antropología para llevar a cabo la digitalización de la totalidad de sus colecciones. Actualmente, llevan más de 25.000 piezas digitalizadas: “creamos soluciones innovadoras para generar un impacto social que beneficie al conjunto de la sociedad”, apunta el Gerente de Comunicación Corporativa de Canon Mexicana.
 
Paralelamente, también cooperan con instituciones que se preocupan por el bienestar de los grupos más vulnerables a través de programas de salud, innovación o educación. Un ejemplo de ello es la alianza que la compañía mantiene con Fundación Fondo para la Paz, entidad que tiene un gran compromiso por ayudar a las personas con riesgo a la exclusión social. Desde 2017, ambas cooperan conjuntamente en la reconstrucción de escuelas de diferentes comunidades de Oaxaca y la donación de equipos para que estas sociedades puedan seguir desarrollando las diferentes iniciativas de sostenibilidad que están llevando a cabo.
 

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.