“Es nuestra responsabilidad fomentar en la sociedad valores que construyan un país mejor” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

“Es nuestra responsabilidad fomentar en la sociedad valores que construyan un país mejor”

Entrevista a Alberto Hernández Castro, Gerente de Operaciones y Responsabilidad Social de Neverías Frody. 
 
 

25-10-2022
Alberto Hernández Castro, Gerente de Operaciones y Responsabilidad Social de Neverías Frody.

Neverías Frody, nace con la idea inicial de una venta de helados en un food truck. Esta idea ha ido tomando forma con el avance de la empresa. En los dos primeros años, los dueños se dieron cuenta que no iban a poder escalar en su negocio de esa manera, por lo que abrieron una sucursal en la Ciudad de México.

Entrevistamos a Alberto Hernández Castro, gerente de Operaciones y Responsabilidad Social de Neverías Frody que nos habla sobre las principales áreas de actuación o la historia y evolución de la empresa a lo largo de los años, entre otros. Alberto ha destacado que “algo que nos distingue como marca es la variedad de sabores ya que en la actualidad tenemos 48”.

Desde el comienzo de la marca han tenido muy presente la responsabilidad social, los compañeros de Frody, cada uno un personaje distinto, representa una causa diferente y un valor social con el que están comprometidos. “Para Frody siempre ha sido muy importante transmitir valores en su comunicación ya que gran parte de nuestro público son niños, que mejor que aportarles desde una temprana edad estos buenos valores”.

Alberto nos habla sobre las diferentes causas con las que colabora como el cáncer de mama o la adopción responsable de perros y gatos, entre otros. Para el mes rosa (Octubre) realizan una campaña de prevención, un hábito de cultura y cuidado para el cáncer de mama, para poder lograr una detección temprana. Respecto a los próximos retos, destaca una campaña de donación de juguetes que van a realizar durante el mes de diciembre. Además, están consolidando su oferta laboral para personas con síndrome de Down. Por medio de sus redes sociales.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast: