Green Tank impulsa la economía circular y la resiliencia climática en las empresas | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Green Tank impulsa la economía circular y la resiliencia climática en las empresas

Entrevista a Paola García, Socia y Directora General de Green Tank.

03-01-2023
Paola García, Socia y Directora General de Green Tank

Green Tank es una agencia especializada de resiliencia climática para las empresas fundada en el año 2019. Tiene el compromiso de mejorar las opciones de servicios ambientales en el camino hacia lograr certificaciones de carbono neutral y el diseño e implementación en economía circular en las empresas en México.

Actualmente trabaja en el sector de construcción, inmobiliario, manufactura, energético, siderúrgico, químico, alimentos y bebidas, entre otros. Forman parte de la Alianza del Pacifico y del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior (COMCE), tienen la certificación de Empresa B y son adherentes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

Áreas de actuación

Paola García, Socia y Directora General de Green Tank, afirma que trabajan en dos áreas de acción basándose en la economía circular y cambio climático. En el primero de ellos se enfocan en lograr lo necesario en las herramientas que pueden necesitar las empresas, con un respaldo técnico y tecnológico para el diseño de la implementación y evaluación de estrategias sustentables o la activación de proyectos en terrenos vinculados a la economía circular.

Con respecto al cambio climático, apoyan la parte estratégica de las organizaciones para la reducción de emisiones y el logro de certificaciones tanto de carbono neutral como Net Zero vinculadas a cadenas de valor o procesos en la industria, las personas y productos y “cómo la empresa se convierta en cero emisiones”, agregó.

 

Evolución del cambio climático en las empresas

“El sector empresarial lleva varios años esforzándose en materias como educación y salud. Hoy debe perfilarse al planeta, porque si no está sano, tampoco nosotros. Cómo lograr mitigar, ser resilientes y coparticipes de disminuir estos riesgos que se pueden detonar con el cambio climático. Bajar la temperatura del planeta es una misión grande en la que cabemos todos. Y donde las empresas socialmente responsables son grandes aliados y pilares para ir trabajando cada vez más fuerte y con cimientos sólidos”, resalta Paola García.

 

Diseño de proyectos

En cuanto al diseño de proyectos, se basan en la metodología de seis pasos iniciando con el diagnóstico, valoración y análisis de datos de una empresa para que a partir de ello empiecen a utilizar las herramientas digitales llamadas simbiosis, la cual genera base de reportes a las empresas. A partir de ello, generar un anteproyecto, de acuerdo al lugar de operaciones, el área geográfica, la cantidad de emisiones generadas a las atmosferas o los residuos generados. Luego de ello, trabaja el diseño del proyecto, vinculando soluciones tecnológicas para la ayuda de la reducción o transformación de los residuos.

Tras obtener el diseño, empiezan a realizar capacitaciones, mediciones de impacto socioambiental para que puedan lograr las certificaciones de las empresas a nivel país o global.

Accede a la entrevista completa en nuestro Podcast Corresponsables.